domingo, 16 de agosto de 2009

Que sera de mi... Cancion escrita por Marcos

El autor de esta pequeña contribucion es el creador de un blog amigo del Juggernaut, la verdad si este chavo tuviese una voz "aguardientosa" y cantara a gritos de seguro seria un buen exponente del metalcore, algo asi tipo underoath je je je...
La onda es que a lo menos Marcos tiene un talento que yo no, su servidor hasta este momento lo mas que ha logrado es crear algunos cuentos y de acuerdo a unos pocos "pollos pelones" (expresion usada en el norte de Mexico para decir unas pocas personas) que los han leido, dicen que estan buenos. Esta participacion es de otro hermano de foro ekklesia y pues ya es otro mas que le damos participacion en el mes artistico, he reservado mi propia participacion para un momento mas propicio, tengo ganas de pisarle los callos a los que andan con eso de la teologia de la prosperidad

Por lo pronto los dejo con esta humilde contribucion del amigo Marcos y quienes gusten son libres de dar a conocer este material en sus respectivos espacios... obviamente no se olviden de dar el debido credito a sus autores, o sea, al amigo Marcos.

viernes, 14 de agosto de 2009

Pintura cristiana

Bueno, para quienes todavia piensen que solo con la musica se puede honrar y glorificar a Dios (a Quien agradezco que cada vez ese grupo se vaya reduciendo) les tengo una pequeña muestra de arte, su autora es una hermana de foro ekklesia conocida por todos por el pseudonimo de MAMI y de quien lamento no tener su informacion "real" pero ha demostrado un talento como pintora que por lo menos resulto de mi agrado, motivo por el cual en este espacio voy a mostrarles algo de su coleccion, para que vean como si hay pintura cristiana... lo que faltaria es conocer a profesionales pero creo que la propuesta de la hermana MAMI es mas que suficiente para considerarla como verdadero arte profesional, arte cristiano claro esta.
Aqui estan algunas tejas que pintó ella, basado todo en temas biblicos.

15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"Sorbida es la muerte con victoria."A ti .. Hebreos 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.


Lucas 4:18 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:

Este no es biblico, pero es un retrato.. vean la precision del resultado

martes, 11 de agosto de 2009

Street Chavo


Recuerdo todavia mis años como gamer... que la verdad ni fueron muchos ni tampoco fui bueno realmente. ¡Todavia recuerdo como jugaba Mortal Kombat 3! (el original, no el ultimate) Ahota les presento el fruto de la bizarra union entre un conocido programa televisivo junto con sagas de Street Figther y King of Fighters: Street Chavo!
Es un juego de peleas donde participan los personajes de la vecindad: El chavo del 8, Don Ramon, la chilindrina, Quico, Ñoño y casi todos ellos... exceptuando a la Popis. Para que lo conozcan y vean mas o menos de que trata.

Este juego yo se que nada tiene ver con el cristianismo, pero no hace mal divertirse un poco de vez en cuando con estos artilugios. Por cierto, ¿alguno de ustedes sabe como se llama el tema del chavo del ocho? Bueno, tiene una historia rara: Originalmente se trataba de la marcha turca de las ruinas de Atenas, escrita por Bethooven, pero en los años 60s un musico Frances llamado Jean Jacques Perrey le hizo un remake con un instrumento musical poco recordado hoy en dia pero no por eso carente de versatilidad: El sintetizador Moog dandole la caracteristica musicalizacion que años mas tarde Chespirito utilizo para entrada de su programa del chavo del 8

domingo, 9 de agosto de 2009

Los ocho dogmas de la musica cristiana

1. La musica tiene moral propia
¿y los interpretes que tienen? ¿acaso carecen de voluntad como para que la musica pueda hacer daño por el solo hecho de ser musica de x genero? ¿no son los escritores y musicos quienes ponen el mensaje a la melodia?

2. Determinados generos musicales pueden "cancelar" el mensaje biblico
¿Y donde quedan Hebreos 4:12 o Isaias 55:11? Y yo que pensaba que la palabra de Dios es mas cortante que una espada y penetraba partiendo huesos, tuetano y alma... resulta patetico pensar que un ritmo puede anular todos los poderes de la palabra de Dios

3. La musica puede aplacar espiritus o tiene efectos directos en el espiritu (Por aquello de que Saul sentia alivio cuando lo atormentaba el espiritu malo y David le tocaba el arpa)
Esto ya es un poco mas complicado, es cierto que Saul sentíase aliviado si David le tocaba el arpa pero aqui creo que cabria preguntarse si sucedia esto porque YHWH estaba con David o si le hubiesen traido a Saul cualquier musico hubieran logrado el mismo resultado. Yo le atribuyo la calma de Saul y hecho de apartarsele aquel espiritu malo a Saul cuando David tocaba el arpa no a la musica per se sino al hecho de que YHWH estaba con David (1a de Samuel 16:18), estoy un 99.9% seguro que si hubiesen traido a Saul cualquier arpista no habrian logrado nada.

4. Dios es un Dios musical
caray... entonces lo que me enseñaron en la iglesia esta mal: Yo pensaba que era omnisciente, omnipresente y omnipotente. Eso ya es un ataque hartero a la divinidad... quien haya llevado el seminario titulado "El lenguaje de la musica" deberia pensar seriamente si afirmaciones como estas tienen realmente un sentido teologico y doctrinal correcto.

5. La musica es inidispensable para adorar a Dios
yo digo que si y no... cualquier expresion con que podamos alabar y adorar a Dios es indispensable en el culto pero la adoracion no se reduce solo a musica (y peor si esta es "calmadita" como han enseñado muchos $almista$ modernos)

6. La música "hace entrar" en la presencia de Dios
Quienes dicen eso no piensan en la dimension de sus palabras. La presencia de Dios es descrita como una cosa mucho mas grande que el solo "sentir bonito" cuando cantas un "corito". Algunos ejemplos de como es la presencia de Dios biblicamente hablando los hallamos en Revelacion cap 4, Isaias Cap. 6, Exodo 33:18-23 y Numeros 16:35-50. Nadie puede entrar a la presencia de Dios y vivir para contarlo... Esto es algo que se debe entender, si bien Dios es omnipresente, nosotros como carne y sangre no podemos estar en su presencia como lo estuvieron Isaias o Moises viendo a Dios como EL ES, les dio ese privilegio a ellos pero mientras nosotros seamos carne y sangre resulta aventurado decir... "al estar en Tu Presencia"

7. Dios vive en las alabanzas de su pueblo
Hay un versículo que dice eso, lo que NO dice es que Dios esté solamente allí, ya que Dios está en TODAS partes, además habría que tomar todo el contexto, no? Si no, también podemos tomar literalmente que los árboles dan palmadas de aplauso o cosas así

8. "La música es para entrar en el espíritu de la adoración"
Esto debe leerse: ESA música que se usa me entusiasma A MÍ, y entonces "siento", o me parece que me "siento elevad@ al cielo".... esto es emocionalismo puro, ¡sin comentarios!

sábado, 8 de agosto de 2009

Saca (de la basura) el campeon que hay en ti

Esa onda del campeon la saco el hermano Marcos Witt en uno de sus mas recientes libros y no soy nadie para juzgar, el motivo de hacer todo este aporte no es juzgar a mi hermano ¡de ninguna manera! sino mas bien externar mi propia opinion al respecto, la cual no es compatible con la de MW y por cierto que no suscribo a muchas de sus ideas pero eso no me convierte en juez ¡aunque les cueste creerlo!
La onda de no estar de acuerdo con esto es mas que nada por dos motivos: Primero, eso del campeon que hay en ti es un esfuerzo por introducirse al campo de la "motivacion" personal... si, al puro estilo de Miguel Angel Cornejo y otros de la misma onda, por un lado motivar a otros para lograr sus objetivos puede ser o no algo favorable por el otro es que tambien los "motivadores" hacen un intento por influenciar los valores de la gente con sus ideas, valdria preguntarse que clase de valores querria pasarnos MW en sus ondas de "Se un campeon".
Por otro lado, nosotros, cualquier creyente fiel es mucho mas que un campeon ¡Eso lo dice la biblia no yo! por eso mejor echemos al campeon a la basura y seamos mas que vencedores

viernes, 7 de agosto de 2009

¿Fue Lucifer el director de alabanza del cielo?

No se ustedes mis amadisimos lectores, pero al menos este humilde servidor ha escuchado muchas veces en predicas e inclusive cuando he debatido en foro ekklesia sobre cuestiones de musica no ha faltado quien saque a colacion lo que hoy titula mi aportacion... Lucifer fue "director de alabanza" en el cielo antes de caer y convertirse en satan, a lo menos eso se lo he oido a Marcos Witt y a muchos de los que siguen sus enseñanzas. Aclaro que no soy musicologo experto ni tampoco en teologia soy brillante, desde ya dejo en claro que todo esto es una opinion personal en este respecto y antes que consideren esto una herejia o alguien este dispuesto a lapidarme por defender a Marcos Witt, de una vez les digo que difiero de su opinion de la misma forma que difieren ustedes de la mia, no conozco a MW como para decir abiertamente lo odio, creo que mi vida ya es de por si corta como para perder el tiempo en cosas como esa
Ahora bien, la teoria esa que les mencionaba la sacaron de aqui:

Ezequiel 28


12 Hijo del hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho el Señor Jehová: Tú echas el sello á la proporción, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.

17 Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.

Mis hermanos, tal vez mi entendimiento en este pasaje no sea correcto, acepto que puedo estar muy equivocado al respecto pero al menos puedo decir un par de cosas... a mi me parece descabellado que por el solo hecho de mencionar instrumentos de musica preparados para celebrar la creacion de Lucifer eso lo convierta en "director de alabanza" cuando probablemente la jerarquia celestial se parezca mas a la de un reino terreno que a la de una iglesia, hasta hoy sigo sin entender el afan de muchos pastores y feligreses bien intencionados que hacen parecer el reino de los cielos como si fuera una iglesia (me pregunto que pensaran estos hermanos de pasajes como Mateo 11:12) cuando el reino de los cielos, digamoslo así, en el nombre lleva la penitencia. En una iglesia no hay un rey sin embargo el reino de los cielos tiene al REY DE REYES por gobernante, una iglesia tiene feligreses mas no ejercito, papel fungido por los angeles, arcangeles, serafines y probablemente tambien los querubines... entonces ¿un rey necesitaria un "director de alabanza"? yo creo que no y se me hace que Dios tampoco.Los versiculos del 14 al 18 a mi me hacen pensar mas bien en que tal vez Lucifer fue una criatura celeste de un muy alto rango, como para que la tercera parte de los angeles lo siguiera, digo yo que es algo de tomarse muy en cuenta y definitivamente Ezqeuiel muestra en forma muy clara que Lucifer fue algo mas que un musico, por eso pienso que la teoria esa de que fue director de alabanza en el cielo es una idea descabellada, no es herejia pero si me parece absurdo.

Todos tenemos nuestros puntos de vista personales en esto y ese es el mio, desconozco quien saco esa teoria pero solo me parece una forma elegante de vender el material toxico de Marcos Witt... ya en otro punto voy a dejar bien claro el porque no estoy de acuerdo con muchas de sus ideas ¡Que quede claro que no le tengo animadversion alguna! no lo conozco y es ridiculo tenerle odio a una persona con la que no se tiene contacto alguno pero si tengo el derecho de no estar de acuerdo con muchas de sus enseñanzas ¡Yo no soy ningun campeon! ¡Soy un hijo de Dios y lo que ya he logrado en esta vida es primero gracias a Dios y luego a que hice tambien lo que me tocaba!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Apostandole a lo seguro :D

Despues de un prolongado retiro durmiendo en mis laureles, decidi volver a postear algo por aqui con algunas buenas cosas que anunciar... y otras no tanto.
Por lo pronto acabo de ganar una apuesta, me fui a Las Vegas con la nomina de la empresa para la cual trabajo, me la gaste toda en los casinos... ahora tengo un monton de dinero y soy mas rico que una paleta tutsi!... no se me acercen, bola de nacos mugrosos!!! chusma chusma!!! ppppttttt!!!




No es cierto!!! solo bromeaba con esa onda del monton de dinero (el cual me sigue haciendo falta) se trata de una insignificante apuestita que hice con mi mujer, la reina de mi corazon, doña Martha Isela Martinez y le gane feamente. La cosa estuvo asi: Hace quince dias mi amadisima esposa me dice "Oye gordo, quiero saber que tengo en mi pancita" y al muy ocurrente de mi se me vino a la cabeza contestarle "tienes unas enchiladas potosinas, un vaso de refresco que te despachate hoy a medio dia, una bolsa de papitas... ¿le sigo?" mi mujer, como buena cristiana, mansa y humildemente me responde "¡Me refiero al Bebe! ¡Estupido!" mi replica inmediata fue "¡No le digas a mi niño asi!"... para no hacer mas larga la historia, lo que mi amada esposa queria era ir al doctor para ver si el fruto de su vientre seria una niñita o un varoncito... mi esposa queria una niña y yo gane porque deseaba un machito, un niño, un varoncito, eso es lo que tiene mi esposa cargando en su pancita en estos momentos.
Me siento agradecido con Dios Altisimo que me ha concedido un segundo hijo varon, para que continue con el valioso legado juggernautiano, asi el trono de Lemuria tendra rey que se siente, dos hijos que lleven orgullosos el titulo de juggernaut una vez que mis dias en este miserable mundo terminen (quiza ya no falte mucho para eso y espero que no, porque aun tengo muchas cosas por delante para realizar), ya tengo una niña y como es bien sabido, despues de la tercera generacion de sus hijos mi legado paterno se pierde... lo bueno es que para cuando eso suceda tal vez yo ya no este por aqui.