domingo, 31 de mayo de 2009

El matrimonio de Pablo y Silas

Este video fue creado por un amigo autor de un blog cristiano muy popular por exponer verdades de una manera original y jocosa, ¡da risa porque te dice las cosas ciertas de un modo bastante humoristico! Bueno, este es el primero de la serie llamada "Bloopers pastorales" (o "Furcios Pastorales" como prefieran llamarlo). Me recuerda un poco a un sermon de semana santa en el cual el predicador dijo "Y al negar Pedro la tercera vez ¡el canto galló!" ora si los dejo porque ya es hora de ir a la Iglesia.


viernes, 29 de mayo de 2009

Cambio suegra por vibora... ¡pago la diferencia!

Realmente desconozco mucho sobre la posicion que muchos cristianos tienen sobre que uno de sus hermanos escriba historias terrorificas, incluso en los años que llevo estudiando la biblia no he hallado un solo pasaje a favor o en contra de algo como esto. Para que no piensen que soy un artista que vive de su arte, debo hacerles la aclaracion que yo tengo mi empleo "secular" como cualquiera de ustedes (si, eso incluye tambien a los hermanos pastores), soy administrador de bases de datos y estoy incursionando desde hace algun tiempo en los campos de la llamada inteligencia de negocios y la gestion de desempeño, lo cual esta muy estrechamente relacionado con las bases de datos... es ironico que me dedique a eso siendo que nunca pude entender las regals de la normalizacion; los informaticos que leen por aqui de cuando en cuando ya deben saber de que hablo: La primera o segunda normal y todo eso.

La verdad, yo he encontrado que si se puede escribir cuentos terrorificos con un mensaje cristiano, la cuestion es que resulta un poco dificil y hay que ser muy creativos para lograr algo asi, con este post estoy no solo dandole algo de publicidad a mi primer trabajo, el cual esta por cierto disponible en mi tienda como un regalo para todos ustedes, tambien aprovecho para abrir una interrogante.... ¿alguien puede mostrar biblicamente que los cristianos no deben escribir cuentos de horror ni aunque tenga mensaje biblico? Bueno, ahi les dejo la pregunta, escarbenle un rato a su biblia y aquel que lo logre sera publicado su escrito en este hipermegaultrafamoso blog (¡claro! como si tuviese miles de visitantes diarios) Bueno, ahi lo tienen y espero que sinceramente a todos la sombra del Altisimo me los cubra.

Por cierto... ¿porque cambio mi suegra por una vibora? bueno, aqui les dejo una foto y ustedes mis amados lectores decidiran si me dan la razon



lunes, 25 de mayo de 2009

Mi primer E-Book

El dia de hoy acabo de crear mi primer libro electronico (E-Book) con algunos cuentos de terror para compartirlos con el resto del mundo.... ¡Gratis!

En realidad, cualquiera puede pensar que esto es una perdida de tiempo y esfuerzo, sin embargo, el proposito de poner mi primer obra gratuitamente tiene dos motivos: se trata de una pequeña "degustacion" de los cuentos horrorosos escritos de mi puño y letra, ademas tiene un mensaje vital para quien lo descargue ¡Seria un crimen cobrar por eso!

Aqui tienen el link donde lo pueden descargar.

jueves, 21 de mayo de 2009

Mas Legalismo

A veces me sorprendo de las afirmaciones que leo u oigo de hermanos en la fe que, por tal de cumplir ellos con el Señor, a veces mal interpretan las cosas y casi remontan las cosas a los tiempos de Moises, algunos afirman que los cristianos no pueden evangelizar a los niños con payasos y otras cosas entonces debe predicarseles como a los adultos, otros mas afirman que la adoracion agradable a Dios biblicamente correcta es solo con musica suave y mas recientemente me tope con un hermano que segun el, los cristianos no pueden donar organos ni ser cremados al morir, sus referencias (fuera de contexto para variar) fueron 1a de Corintios 3:17 y Amos 2:1 respectivamente.
Comentare primeramente sobre la cremacion, puesto que es un tema un poco escabroso para ciertos amigos que son suceptibles a pensar en la muerte ¡finalmente nos toparemos con ella un dia mientras Cristo no venga otra vez! Amos 2:1 dice textualmente "ASI ha dicho Jehová: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque quemó los huesos del rey de Idumea hasta tornarlos en cal. " Aparentemente, la biblia en este punto es clara en cuanto a la cremacion sin embargo este pasaje no es un mandamiento sino que es una profecia contra los moabitas, si leemos los versiculos 2 y 3 de este mismo capitulo notaremos que todo el castigo por venir a los moabitas eran cosas habituales en las guerras de antaño: Los nobles eran ejecutados por sus captores o eran exhibidos en otras formas incluso la biblia registra una cantidad importante de pasajes donde queda todo lo que menciono atestiguado pero para solo citar algunos recomiendo leer 1a de Samuel cap 31 y 2a de Reyes cap 25; ademas cuando los ejercitos enemigos lograban entrar a una ciudad por lo general atacaban cualquier cosa que se moviera sin importar si podia blandir espada o no ¿estoy desmereciendo con esto la biblia o estoy reduciendo el pasaje a solo una metafora? ¡De ninguna manera! porque dicha profecia se cumplio. Ahora, el castigo que Amos profetizo para los Moabitas no les vino por la costumbre de cremar a los muertos mas bien por otra cosa diferente (Lease Jeremias Cap 48, Isaias Capitulo 16 y Sofonias 2:8-10); de acuerdo con el diccionario Strong, la palabra עצם ('etsem) que se traduce como huesos en español tiene un significado literal y varios figurados, esos significados en sentido figurado que le da el diccionario Strong a esa palabra son: escencia, sustancia o vida entonces el pecado no fue el hecho de cremar a los muertos, de hecho el pueblo de Dios no veía con malos ojos la cremacion (lease 1a de Samuel 31 y 2a de Samuel 2:1-5) Cuando Saul fue muerto en guerra y su cuerpo deshonrado por el ejercito enemigo los de Galaaditas de Jabes tomaron los cuerpos de Saul y sus hijos para incinerarlos, para luego sepultarlos bajo un arbol, algunos dias despues el rey David les envia su gratitud por haber hecho misericordia con Saul y de hecho, la biblia no registra ningun castigo para Jabes de Galaad por causa de haber quemado al rey Saul y sus hijos.
Otro pasaje biblico que parece dar una connotacion negativa a la cremacion es Levitico 21:9, sin embargo lo que dice el pasaje es que si la hija de un sacerdote del tabernaculo fornicaba debia ser quemada por cuanto amancilla a su padre, la cuestion aqui es que si prestamos bien atencion a este pasaje, la pena era ser quemada viva, la cremacion es aplicable cuando alguien ha muerto.
Por ultimo, esto no es destruir de ninguna manera el templo del Espiritu Santo puesto que el cuerpo es su templo en tanto la persona vive, una vez muerto el cuerpo debe volver a la tierra y el espiritu del hombre vuelve a Dios la incineracion de un cuerpo unicamente acelera un proceso natural que ocurrira de forma natural con el paso de los dias, me refiero a la descomposicion, por lo tanto, la cremacion no es penada por la biblia sin embargo, si en su localidad no es una costumbre bien vista o quiere tener un monumento donde visitar al ser querido que se fue, desde luego que la cremacion no es una opcion para usted.
La donacion de organos la voya a tratar de manera mas a fondo en un tema separado, tomando en cuenta la complejidad del tema

lunes, 18 de mayo de 2009

Los otros evangelios... comentarios de Juan Stam

El escrito completo puede leerse completo ahora mismo en el blog del pastor y teologo Juan Stam en http://juanstam.com/dnn/Blogs/tabid/110/EntryID/123/Default.aspx. Voy a comentar brevemente algunas pocas cosas rapidas, puesto que este hermano siempre me ha parecido muy balanceado con sus opiniones y puntos de vista, en especial me gusto este documento donde trata de dar un panorama general de algunos desvios doctrinales muy populares en la epoca que nos ha tocado vivir. No voy a estar hablando en este caso de cosas como el catolicismo (el romano, ¡aclarando!), arrianismo, el unitarismo, bideismo ni otros "ismos" que tambien andan por ahi confinendose con la verdadera Iglesia Evangelica, tan es asi que ocultan las herejias tras una santidad aparente (legalismo, algo tambien muy comun en algunos grupos evangelicos genuinos).
En su discertacion, el hermano Stam identifica por lo menos cuatro evangelios que realmente no son tal cosa, mas especificamente, los enlisto a continuacion:
  1. Evangelio dinerocentrico: Si alguna vez han visto las maratonicas de enlace-TBN, creo que no necesito ahondar en mas detalles, pero si esto no suena familiar, es un evangelio que parte hacer algo muy secundario como lo es la prosperidad biblica un aspecto protagonico del cristianismo, de ahi que algunos digan que en la iglesia no sabemos hacer otra cosa mas que pedir dinero. No digo que ser prosperado sea incorrecto ¡claro que no! yo mismo estoy pasando el mejor momento en mi carrera laboral, en lo espiritual tambien ahi vamos casi al parejo una cosa con la otra, pero del mismo modo que Cristo no quiere "carmelitas descalzas" tampoco esta El obligado a convertirte en un magnate, recordemos pues que de YHWH es la tierra y su plenitod, el mundo y los que en el habitan (nosotros)
  2. Evangelio demoniocentrico: o tambien "la guerra espiritual" tambien aqui tenemos otra enseñanza biblica fuera de su contexto, proporciones y alcances. Algunos que siguen estos movimientos incluso afirman que los demonios habitan en objetos inanimados tales como muñecos de peluche, casas, aparatos electronicos y hasta en un extremo, como le sucedio a un conocido mio, despues de pasar semanas hospitalizado y no asear su casa, el pastor de su congre le dice que tiene su casa "llena de demonios" ¿alguien entiende eso? porque yo no, ¡Que alguien me explique! todas estas enseñanzas que mezclan aspectos animistas con doctrina biblica es lo que algunos hemos llamado "animismo cristiano"

Les recomiendo que si quieren saber mas, no dejen de darle una visitada al blog del hermano Stam.

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Que hacer con las Tribus Urbanas?

Este escrito no es mio, pero refleja muchas realidades en lo que respecta a la realidad de las tribus urbanas en la iglesia moderna, Este documento es de la autoria del hermano Juan Felix Dominguez Povedano AKA "ProyectoIsaias61", fue parte de una platica que impartio en un congreso pastoral en la ciudad de Campeche, Mexico.

"En relación a la reflexión expongo cinco reacciones comunes que la iglesia local manifiesta en relación a las tribus urbanas.
1) Han actuado con absoluta indiferencia y prefieren vivir su religiosidad dentro de una burbuja eclesial, reemplazando las ventanas del templo por espejos, es decir, en vez de observar el acontecer social, solamente se ven así mismos, viven desconectados de la realidad y adoptan actitudes narcisistas y egoístas, es decir practican un evangelio reduccionista, exclusivo y excluyente.

2) Quieren que se conviertan espiritualmente y culturalmente tanto en el ámbito del común social como en el común denominacional, por ejemplo, quieren que abandonen sus formas de expresión y manifestación cultural para que se occidentalicen, así como también, quieren que religionicenen vez de que se cristianicen.

3) Aplican una tolerancia racionada, reciproca y condicionada, en donde sus expectativas están mas relacionadas a cambios externos que internos, prefieren que se adapten y uniformicen a la cultura que representan y registrarlo como un testimonio exitoso como si fuera un logro espiritual importante.

4) Aplican la tolerancia y lo aceptan como son, los incluyen como parte de la comunidad cristiana, de una gran familia espiritual, que en medio de la diversidad ellos son reconocidos como hijos de Dios y hermanos en la fe, y que su inserción y participación en la comunidad cristiana no esta condicionada a cambios externos.

5) Se identifican a tal punto, que crean verdaderos guetos sociales o enclaves culturales, expresados en lo que se llama hoy iglesias emergentes o refugios espirituales para este tipo de chicos y chicas, o desarrollan micro-colectivos, pequeños grupos dentro de una iglesia local creándose dos o más atmósferas, dos o más tipos de ambientes dentro de una misma generación de creyentes o comunidad cristiana.Se debe tener presente que:

* La construcción de una identidad es un largo proceso que se inicia a temprana edad en el hogar y esta determinada en la calidad de influencia de los padres o cuidadores, también influyen en este proceso los medios de comunicación social que están insertados en los hogares, hay que tener claro, que existen determinados programas que aparenta ser de entretenimiento, pero resulta ser escuelas en donde se enseñan estilos y modos de vida; por otro lado, el entorno social que rodea a las personas son una influencia determinante y complementaria a lo que aprenden en los programas que oferta los medios de comunicación social
* La importancia de construir puentes y no muros, es significante, los puentes nos conecta y acercan con los demás, no obstante es importante tener referencias claras para tener una mejor comprensión y entendimiento con el resto de personas que no son como uno o quienes no comparten la cultura la cual uno representa. La construcción de muros, convierte el evangelio en un mensaje excluyente, discriminativo y religioso, creando comunidades reduccionistas, con alto grado de pre-juicios.* Tener presente que la inserción de un creyente a una comunidad cristiana es para contribuir a su edificación espiritual y para ayudarlos de manera progresiva ha eliminar su dependencia con lo negativo. Las comunidades cristianas no deben crear procesos de uniformización cultural y denominacional, ahondar en esos procesos, es alejar al creyente de su crecimiento natural y madures espiritual para distraerlo en practicas religiosas y activismos sociales, luego se quejan o demandan, ¿Porqué no existen lideres en las iglesias locales? La respuesta es obvia, es por el tipo de contenido que uno ofrece en el discipulado.
* Es importante entender que la misión cristiana es transcultural en el sentido que sabe presentarse e insertarse en escenarios y en colectivos culturales diversos y distinto de quien cumple la misión. La misión transcultural no debe limitarse al cruce de fronteras geográficas, si no al cruce de fronteras culturales, en la actualidad los ámbitos geográficos no son uni-culturales, mas bien son pluri-culturales, con las excepciones que existen. El objeto de la misión transcultural es anunciar las buenas nuevas al mundo que Dios ama. Para contribuir en la extensión del Reino de Dios no es necesario negociar el contenido ni menos la esencia del mensaje, mas bien adapta los métodos de acuerdo a los tiempos y los espacios culturales que se desea influenciar y ejercer presencia. Mantener formulas y estrategias de desarrollo eclesial, así como también ritos y tradiciones solo conlleva a la idolatrización de los métodos, a la enseñanza inmutable, a la infabilidad pastoral, y por consecuencia a la frustración o fracaso ministerial, en algunos casos conlleva al conflicto o al abuso de autoridad y por consiguiente a la quiebra de la comunidad cristiana, con los riesgos que significa y efectos que representa.
* Y por último, vale la pena sacrificar una generación o un bloque de personas porque simplemente no se adaptan a la cultura del líder eclesiástico o a la cultura denominacional, se prefiere excluir, marginar, o echarlos fuera del templo a través de la presión religiosa que ejercen, es más valioso conservar una tradición y métodos que conservar a creyentes que se manifiestan culturalmente distinto al líder o al conjunto de lideres de una iglesia local, y luego algunos se preguntan ¿Donde están los jóvenes? y algunos pastores se interrogan ¿Porqué mi hijo no asiste al culto o participa de la vida de la iglesia local? La respuesta es obvia, en la mayoría de los casos prefieren conservar su religión (es cierto que existen otras causas, pero no es materia de este estudio). Hay que tener presente, que un líder eclesial, llámese pastor, maestro, diacono, anciano, etc. es resultado de lo que le enseñaron, por lo tanto el proceso de cambio, como diría el apóstol Pablo empieza en la mente de una persona.Estas son reflexiones que pueden significar en algunos un viraje en su manera de pensar y observar a las tribus urbanas y a los jóvenes de este tiempo, y es muy probable que en otros pueda significar una afirmación a sus procesos iniciados.Con la seguridad de provocar reacciones y respuestas, ruego al Señor que nos siga otorgando amor y sabiduría con todos. "
Por mi parte, yo les dejo esto que refleja tambien algo cultural para ser mas especificos, es una mezcla de la cultura Gaelica y Celta, dado que Samon era el festival de invierno a principios del año celta.


martes, 12 de mayo de 2009

La foto familiar



Bueno, ¿porque saco el dia de hoy una foto familiar? bueno hay dos motivos: Quiero presumirle a todo el mundo que los juggernauts tenemos una union solida, eso por un lado pero por el otro (y ese es el aspecto ingrato de este post, como dijo el tipo de la guadaña ¡me encanta ser portador de malas noticias!) quiero dejar en este pequeño espacio el ultimo mensaje que voy a escribir acerca de la busqueda de una pareja ¡lo prometo! asi que si ya pasas los cuarenta y sigues todavia soltero, esto te caerá como limon en una cortada, o sea, te arderá como mil diablos pero tambien limpiará lo infectado.

Si somos buenos observadores de izquierda a derecha en la foto aparecen las primeras tres generaciones de los juggernauts (La familia Osorio, o sea mi familia y ademas, faltan mis mis otros dos hermanos, uno de ellos tambien casado) el hombre del saco gris, Don Francisco Javier Osorio Martinez tambien conocido como el primer juggernaut, despues viene doña Mirna conocida tambien como "La hermana Pato" (la historia de como obtuvo ese sobrenombre es muy interesante, luego se las cuento), en medio esta el primogenito de la dinastia juggernaut: Mas malvado, mas monstruoso, mas fuerte y virtualmente indestructible o sea ¡yo mero! y luego la reina Martha (mi amada mujercita) y los pequeños juggercitos, ellos todavia no desarrollan sus poderes de monstruo como su padre y abuelo respectivamente aunque al parecer el pequeñin ha comenzado a desarrollar las mismas habilidades con los ordenadores que su padre.

¿Cual es el punto de todo esto? bueno, si el señor Osorio hubiese creido, hace mas de treinta años, en la existencia de una pareja predestinada para el... hoy, no existiria la estirpe mas monstuosa y malevola de toda la historia de la iglesia moderna ¡El mundo estaria a salvo!(estoy siendo sarcastico en esto ultimo, que quede claro) y ademas, a sus casi 60 años el seria la unica persona en esa fotografia y eso es porque no hay nada que se parezca a una pareja predestinada; es decir, no existe un idoneo o idonea preparado por Dios desde el genesis para cada quien, sino ¿porque la biblia dice en Proverbios 31:1 "Mujer virtuosa quien la hallará? clara referencia a una busqueda, la mujer que describe precisamente ese mismo capitulo biblico da toda una lista de habilidades y cosas que muchas mujeres tratan de emular hoy en dia, pero seamos realistas, ¿cuantas mujeres alcanzan ese estatus hoy en dia? si en aquel entonces eran pocas, hoy tambien y no digamos nada nosotros los hombres que tambien tenemos nuestros defectitos y ahora tambien seamos conscientes, Dios respeta nuestro libre albedrio ¿para que forzarnos a ser pareja de alguien? (Si eres calvinista esto tal vez ha chocado con tus convicciones, que bueno si es asi) mas bien, por lo que debieran orar mis estimados "predestinados" es por tomar una decision sabia cuando de elegir pareja se trate

sábado, 9 de mayo de 2009

Soy bello a mi manera

¿Quien opina lo contrario?


Aunque no me lo crean, soy hermoso, bello como ninguno y si no me creen, preguntenle a mi mujer, a mi madre y a mi hija, ellas pueden atestiguarlo

jueves, 7 de mayo de 2009

Espera que llegara (sentado para que no te canses)

Aqui les comparto algo que me haye en foro ekklesia hace unos dias y me parecio interesante comentarlo


es un gran tema!!!!y mi unica respuesta seria....Para encontrar novio..... no hay formula ni nada por estilo....En lo personal....El novio no se tiene que buscar....Pues es una de las añadiduras que nos viene despues de buscar el reino de Dios y su justicia....No puedo decir que lo estoy buscando.... sino que yo estoy esperando esa añadidura perfecta..... El varon ideal.... Se lo pedi a Dios...ahora tengo que esperar....y no andarlo buscando....jajajajajajano lo cree????



Si bien es cierto, cuando yo conoci a mi amada mujercita, la reina Martha, era un pelmazo que andaba revolcandose en el cieno del pecado, lo debo confesar, sin embargo, a pesar de todo eso yo tengo la creencia de que mi esposa me la dio mi Dios, ella es la mejor persona que haya podido conocer y unir mi vida con la suya, sin embargo, todavia existen hermanos en muchas iglesias atados al "espera que llegara" ¡pues con esa clase de ideas tendran que hacerlo sentados porque de pie se cansaran! esa idea de la pareja predestinada y la carabina de ambrosio....
Siempre he creido que la mujer virtuosa se debe buscar ¿No acaso Proverbios 31 comienza diciendo Mujer virtuosa ¿Quien la hallará? como habran notado, el hecho de plantear esa pregunta implica que debe haber una busqueda, sin embargo, es una busqueda que debe hacerse con oracion y por fe, ¡ora por tomar una decision sabia! a fin de cuentas la persona con quien te casaras es mas resultado de una decision que de la fe ciega, finalmente no importa si encontraste el mejor partido, quien decide si se casa con el eres tu... ve las cosas desde un punto mas frio como este y veras como tengo razon.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Mushishi Intro

Les dejo la intro de Mushishi, es un anime que vi hace unos algunos dias por ahi, me gusto mucho la tematica de la historia y el tema de introduccion, disfrutenla mis amigos y hermanos, que la sombra del altisimo los cubra donde quiera que ustedes anden.


viernes, 1 de mayo de 2009

La cultura de Dios

Me resulta un poco curioso cuando siempre que a veces cuando en foro ekklesia se tocan temas relacionados a la cuestion cultural, siempre alguien sale diciendo "Yo tengo las cultura de Dios" o la otra clasica: "Es que no tenemos la cultura del REINO" y lo que me resulta raro por no decir de fenomenos, es que lo dicen tan convencidos que suenan espirituales y super mega ulta recontra cristianos, en comparacion a quienes defendemos el punto de ser crisiano y parte de una tribu urbana.
En realidad, lo incorrecto de estas afirmaciones es que DIOS NO TIENE CULTURA ni tampoco el reino de Dios la tiene, si partimos desde que Jesus mismo dijo que su reino no era de este mundo cuando era juzgado por Pilatos ¡entonces definitivamente podemos deducir que no tiene cultura! e inclusive algun despues tiempo el apostol Pablo dijo que "No hay griego ni Judio" y todavia si decimos (sin bases biblicas) que de todos los linajes Dios hizo un solo linaje y un solo pueblo... ¿donde queda la cultura? ¡Facil! fue desechada, precisamente porque al no haber mas "griego o judio" se eliminaria tambien el prejuicio racial y cultural que ha existido en todas las epocas, si no hubiera prejuicio o cultural racial en los humanos jamas hubieran sucedido cosas como Auschwitz-Birkenaw, por motivos como esos el cielo no tiene cultura mis amados hermanos, asi que olvidense de que existe una cultura de Dios, esas cuestiones no dejan de ser algo terrenal totalmente, y es mas, es obvio que si existiera una cultura del reino de Dios los misioneros no tendrian que prepararse ni conocer la cultura del lugar a donde van, a menos que fuera un pais jamas evangelizado (cosa que hoy en dia ya es bastante rara) ¿y porque ya no deberian prepararse? ¡Porque como hay cristianos ahi a donde va todos hablaran el mismo idioma, tendrian las mismas costumbres, los mismos alimentos, la misma ideologia particular en ciertos aspectos del diario vivir! ¿ven como la cultura abarca mucho mas que un simple modo de vestir? inclusive en nuestros propios paises donde todos hablamos un mismo idioma, hay cosas que pueden resultar ofensivas en un lugar y en otro no... un ejemplo de esta situacion es la palabra concha yo naci y he vivido casi 30 años en el noreste de Mexico, aqui la palabra concha se refiere a un caparazon: ya sea de armadillo, tortuga, etc. inclusive solemos decir que una persona perezosa es un conchudo en referencia a las tortugas por moverse lentamente pero sin ir muy lejos ¡el significado cambia! por ejemplo mi esposa nacio y vivió hasta los 16 años en la costa de Veracruz, ahi se le conoce como concha a la cascara de una fruta o verdura, sin embargo en algunos paises de centro y sur america, lo que ellos conocen como concha es una palabra altisonante, es una forma callejera para nombrar a la vulva (si no saben lo que es ahi esta wikipedia, nunca falla) por lo que puede resultar ofensivo, y lo mismo aplica con algunas costumbres que nosotros consideramos buenos modales, en otros paises resulta que son ofensivas, la mas conocida es que para nosotros es inapropiado eructar despues de comer, mientras que para ciertas culturas musulmanas quiere decir que la comida no te gusto y eso es un insulto al anfitrion... por cosas como esas, mejor que la cultura se quede aqui en la tierra y vayamos a disftutar la eternidad con nuestro Señor y Salvador Jesucristo.