jueves, 30 de abril de 2009

El dia del niño

Vaya pues aca en mi tierra hoy es el dia del niño... gracias al brote de influenza porcina que se origino en esta mi nacion, mis pequeñines la pasaron encerrados en casa, ni modo, no hubo fiesta pero si hubo regalos para ellos ¡claro que si! puedo decir que gracias a Dios ellos han tenido una infancia feliz, de la que seguramente recordaran toda la vida, sin embargo, debo decir que debido a la escasasposibilidades de salir a pasear o ir al cine, pues me voy a quedar con las ganas de sacar a los niños por ahi, pero bueno, tienen algo mejor, de ellos es el reino de los cielos, ya mi niña mayor que va a la primara lee la biblia ella sola, los dos han memorizado versiculos tambien y al rato que venga el tercer niño, el reino de Lemuria tendra la herencia completa.
Por lo pronto, aqui les dejo la prueba de la genialidad mexicana ante la pandemia que azota el mundo

domingo, 26 de abril de 2009

Mama tiene que vomitar

Bueno, como algunos de ustedes mis amados lectores ya saben (o si no sabian ahora se van a enterar) mi esposa, la reina Martha de Lemuria, esta por convertirse en madre por tercera ocasion, en cuestion de algunos meses mas estaremos teniendo en casa un tercer heredero a parte de mis enanos, bueno este video del anime Crayon Shinchan describe perfectamente la situacion actual con la gestacion del proximo en la linea al trono de Lemuria (o sea mi tercer vastago por si no ha quedado claro), asi que, mis pequeñines cuando ven a su madre asi lo unico que dicen es ¡Mama tiene que vomitar!
Si me piden mi opinion respecto a Crayon Shinchan dire que no se parece en nada a Bart Simpson por dos razones: Primero que Shinchan tiene 5 años, es un niño preescolar mientras que Bart ya es un preadolescente ademas que las travesuras del niño Japones vienen siendo mas inocentes que las de Bart ¡Ah! y olvidaba decir que ni siquiera son de la misma nacionalidad.
En fin, este es un aporte para reirse un poco, no siempre hay que tratar temas de mucha seriedad todo el tiempo, alguna que otra vez hay que ver la situacion con humor y tomar las cosas a la ligera en alguna ocasion es algo que no se puede hacer de lado.

viernes, 24 de abril de 2009

El dia menos pensado

desde hace algun tiempo he venido quejandome del exceso del trabajo al que me veo sometido a veces de tal forma que desaparezco por mucho tiempo sin darle una actualizacion a mi espacio que comparto con todos mis lectores, por un lado eso esta bien, puedo decir que gracias a Dios ahora estoy en una posicion que segun el newsletter de The code project es una de las pocas especialidades de tecnologia informatica que no resintieron la crisis.
Ahora, ya entrando en materia de tema para hoy, definitivamente hay cosas que me han llamado la atencion bastante porque han pasado muy cerca de mi, tan es así que a veces todavia me pregunto que responder si alguien viniese a mi con un comentario asi de nuevo. Ayer durante la hora del almuerzo en la cafeteria de la fabrica donde trabajo, estabamos reunidos varios compañeros y casualmente a uno se le ocurrio tocar el tema de la religion, menciono algunos datos que yo ni sabía y a parte, un comentario final que voy a tocar mas delante.
Primero que todo, Julio, que asi llamaremos a la persona que mencione hace un momento, decia que la catedral (romanista) mas lujosa del estado de Mexico se encuentra en uno de los municipios mas pobres de la region, que cuando al parroco se le cuestionó el porque de hacer un templo tan lujoso en aquel sitio, solo dijo "es para la gloria del Señor" (Julio agregó "nada mas que olvido decir cual 'señor' ") hasta este punto estaba de acuerdo, pero finalmente cuando abrio la boca para decir "Todas la religiones, cualquiera, la que sea, es una perversidad" fue donde me quede frio de a deveras, yo podria decir algo tan espiritual como "Es que yo tengo a Cristo, no una religion" pero cuando uno se topa con este tipo de pensamiento en una persona que no es creyente solo queda la gran interrogante: "Y ahora que???" Estoy seguro que muchos hermanos que si tienen el don para evangelizar (de esos que se les da bien naturalito) dirian que mi pregunta no tiene lugar, sin embargo, esto no lo estoy poniendo como un impedimento sino mas bien como para levantar la cabeza y dejar de mirar el suelo para ver mas alla de donde ahora estamos, para que alguien que no cree, este tipo de comentarios vienen siendo algo comun, aunque nosotros ya sabemos que al tiempo final apareceran muchos falsos cristos, hombres amadores de si mismos que haran mercaderia en el templo vituperando a la Iglesia de Cristo, la cosa es que no saben ellos esto, creo que por el fariseismo de unos pocos todos venimos a recibir la misma critica, desde los lidercillos que se siente la gran cosa solo porque tocan la musica el domingo para el culto hasta los "apostoles" creo que ya es momento de despertar de ese sueño en el que nos hallamos sometidos y pongamonos a trabajar, mostremole a quien tiene atrapadas esas almas de que estamos hechos los hijos de Dios

martes, 21 de abril de 2009

Rockeando para la gloria de Dios

Por mucho, 1a de Corintios 10:25-31 se ha convertido en un pasaje no solo edificante sino en una especie de himno de batalla, dada la lucha que debemos tener dia con dia, sabiendo no peleamos contra carne o sangre, todo debe hacerse primero para la gloria de Dios y luego "a tu progimo como a ti mismo" je je je... esto seria, por supuesto, en un mundo perfecto, a veces yo mismo acabo devolviendo mal por mal "en legitima defensa", si queremos verlo de ese modo, porque al menos algunas cosas dichas aqui o fuera del espacio de todos ustedes, a mi juicio caerian en una situacion como la que describo.
¿Porque digo eso de mal por mal en legitima defensa? la situacion mas palpable que tengo vienen de los lejanos dias de mi antiguo blog, recuerdo en uno de los primeros articulos que hice, habia elogiado a underoath, una banda cristian de metalcore, cierto día me hallo en mi bandeja de entrada un comentario en ese post ¡Y cual fue mi sorpresa! se trataba de un usuario anonimo posteando un "estudio" biblico en contra de la musica rock, mi respuesta no se hizo esperar, decidi publicar el comentario de todos modos y junto con ello una refutacion a ese estudio: Era un compendio de leyendas urbanas como aquella de que KISS significa "caballeros al servicio de satan" o como que Alleyster Crowley (creo que asi se escribe) le regalo unos crucifijos a Ozzy Osborne y su banda... casi cuarenta años despues de su muerte ¿increible no? todo eso junto con versos biblicos fuera de contexto y algunos datos cientificos tomados de fuentes dudosas o no comprobados del todo, como el caso de los mensajes subliminales.
Bueno, el fin de mencionar todas esas anecdotas es precisamente para devolver mal por mal de nuevo "en defensa propia", siempre he creido que si estas esperando que Dios sea glorificado por un artista no creyente sea quien sea, mejor sientate porque parado vas a cansarte, los unicos que pueden realmente glorificar a Dios somos sus hijos, por eso, siempre que agrego una banda cristiana en mi audioteca personal procuro fijarme siempre, ademas de su calidad artistica, en tres cosas:
  1. Deben tener un mensaje claramente cristiano, nada de ecumenismos ni mensajes ambiguos
  2. No haber estado (ni estar) envueltos en algun escandalo llamese, drogas, fraudes, mensajes subliminales aunque no crea yo en eso, promiscuidad sexual, borracheras, etc
  3. Tienen que ser muy originales en su propuesta: Ahi Canzion ya perdio la competencia por formar parte de mi audioteca

Hasta ahora, las bandas que tengo en mi repertorio son Underoath, The Almost, Deborah, Skillet, Pillar, Strike 3 y para los de la vieja escuela como yo: Guardian y Newsboys. Acepto que de musico tengo lo mismo que la gran mayoria de nosotros tenemos de astrofisicos, pero tengo buen oido para reconocer cuando algo es una propuesta si no unica e irrepetible, por lo menos lo suficientemente interesante para que no pase desapercibida, pero no todo esto es complacencia auditiva, ellos han hecho llegar el mensaje de Dios a los rockeros de corazon.

Hace un tiempo recuerdo haber escuchado uno de los estudios del doctor Frank Garloc (de paso debo decir que no estoy muy de acuerdo con sus ideas), mencionaba el en cierta ocasion se topo en una cafetería con un joven rockero que asistia a una iglesia cristiana, le hizo preguntas tales como con que verso se convirtió, porque hizo la decision de seguir a Cristo y otras cosas que de momento escapan a mi memoria, el chavo este solo atino a responder "la musica era tan buena que algo debia yo hacer", ante tal afirmacion, el Dr. Garlock respondio "Bueno, entonces aqui tenemos otro inconverso" La musica como medio para evangelizar es util, el hecho queda demostrado aqui, pero hay cosas que no deben descuidarse: El discipulado y la doctrina, despues de una experiencia personal con Cristo, son tres cosas que no tienen sustituto y no se deben esperar que la musica por si sola logre lo que un buen lider y maestros deben hacer.

viernes, 17 de abril de 2009

El culto al yo y la carabina de ambrosio

Dado que hoy en dia existen goticos cristianos, rock cristiano y hasta existe un grupo que afirma tambien la existencia del "yoga cristiano" (opinion con la cual no suscribo sino, ¿porque lo puse entrecomillado?) bueno, es hora tambien de explorar una corriente no tan nueva en el mundo, se trata del llamado "culto al yo" que se ha venido rindiendo desde solo Dios sabe cuando, no es un mal de la iglesia solamente sino que pacticamente lo vemos presente todos los dias donde quiera que uno voltee a mirar, desgraciadamente la iglesia no quedo excenta de todo esta cosa, despues de todo, debo decir que de algun modo esto es parte de nuestra propia naturaleza, ¿acaso alguno de ustedes no se siente bien a gusto cuando han sido felicitados por sus logros ya sea laborales, eclsiasticos o espirituales? ¡No finjamos demencia! no conozco a nadie que no le guste sentir esa clase de caricias en el alma, incluso seria deshonesto de mi parte decir que no me agrada recibir esa clase de elogios (aunque les resulte dificil creerlo, yo tambien los recibo) sin embargo, llevar esto al extremo definitivamente sería llegar a lo que conocemos como "El culto al yo", si alguien recuerda a ese joven que ha sido novio de todas las jovencitas de su iglesia o a la jovencita que espera a una especie de cruza entre Bill Gates y Luis Palau (o sea super rico y super espiritual) para casarse con el porque los muchachos de su iglesia no le convienen ¡Cuando en realidad ahi deberia preguntarse tambien si ella le conviene a un joven! y siguiendo la costumbre, a mi tambien eso del culto al yo de repente me gusta, ¿acaso no han leido algunos posts donde presumo mis logros personales?
Esto me lleva finalmente a pensar que cosas asi llevan a que muchos jovenes solteros no puedan hallar su media naranja en la iglesia y en ocasiones acaban "jalando" a una filistea, lo que solemos llamar "yugo desigual", o que dicen de los lideres de alabanza que se sienten tan grandes como un Luis Miguel o cosas asi...
si le sigo asi, creo que no dejaría titere con cabeza ¡Vaya que ni yo mismo me he salvado de rendirle culto al yo! sin embargo, recordemos el mandamiento biblico, El que quiera seguir a Cristo tome su cruz y nieguese a si mismo... este definitivamente sería un perfecto momento para comenzarlo juntos ¿no lo creen?

miércoles, 1 de abril de 2009

Lo que sucede con las tribus urbanas en el cristianismo

El ataque contra las tribus urbanas en el cristianismo sigue, por eso en esta ocasion me permito compartir un poco de mi escasa experiencia en estos menesteres, la cual espero sea de utilidad para quienes tienen curiosidad en este asunto.
Me llama mucho la atencion como quienes llegan con la espada desenvainada diciendo que ser dark o gotico es malo y hasta lo hacen pecado, han pasado por alto cosas muy importantes

1. Las tribus urbanas son movimientos culturales, no religiosos como si lo son la nueva era, el satanismo, etc. A diferencia de esas religiones que tienen sus propias creencias ya delineadas, los que andan con las tribus urbanas puede sostener la creencia que a cada quien mejor le parezca lo cual es caracteristico de una sociedad moderna, eso si, por desgracia muchos eligen mal y toman otros rumbos que los llevaran, para esos casos el hermano Proyectoisaias, gilbraingalil, arkangel y otros mas salen a predicarles las buenas nuevas, eso es ser el tribal que marca la diferencia en un grupo donde nadie quiere tener nada que ver con Dios... de hecho, no hace falta ir a donde se juntan un grupito goth o dark, a veces en tu mismo vecindario hay alguien asi aunque no sea tribal.

2. Quienes vienen a decir que Dios no tiene parte con las tinieblas pasan por alto el hecho de que la biblia llama tinieblas a mas de una cosa, les debo las referencias biblicas pero no solo el pecado y la maldad son tinieblas... tambien cuando el mundo recien fue creado las tinieblas fueron lo primero que existio porque todavia el sol no había sido hecho por Dios aun y cuando finalmente aparecieron las luminarias del firmamento Dios no condeno esas tinieblas primordiales lo que hizo fue darle a cada cosa su propio lugar poniendo todo en orden ya que la tierra estaba desordenada y vacia en esos momentos, tambien la ignorancia es tinieblas y en especial cuando se ignoran las escrituras, la depresion y otros estados de animo negativos pueden ser considerados tinieblas y no estar necesariamente relacionados con el diablo

3. Ser santo no es solo como se viste uno o como luce... finalmente la carne no entrara al reino de los cielos, la ropa y todas las "señales externas" del cristianismo legalista se quedaran en la tierra. El espiritu se va con Dios, no la carne, la mejor manera de testificar es si nuestra vida y nuestra predicacion no se contradicen: Hablo de paz, de santidad, de no contaminarme con los idolos de este mundo y llevo las "señales externas" del cristianismo cuando en lo secreto veo pornografia, golpeo a mi esposa e hijos y no dejo de ver television todo el dia ¿Que clase de cristiano soy si vivo asi? A eso me refiero cuando digo que mi predicacion y mi estilo de vida se contradicen, ser cristiano gotico o dark no contradice el estilo de vida cristiano puesto que quienes se han convertido a Cristo han abandonado las creencias erroneas para adoptar la fe verdadera

4. Los goticos o darks no necesariamente visten o actuan de forma extravagante, eso es una escencia personal que no necesariamente puede ser muy evidente. Los goticos por ejemplo suelen tambien ser gente con mucha preparacion, aman las artes, la musica, gustan de la buena lectura y estar bien informados en temas de actualidad selectos, algunos incluso tenemos dotes artisticas como ser pintores o escritores como su servidor y no necesariamente lucimos extravagantes como muchos otros, no porque a uno no le guste, sino porque por x o z razon le es imposible, en mi caso yo tengo un trabajo secular donde tengo cierta autoridad: soy administrador de bases de datos, algo que requiere una carrera universitaria. ¿No nos llama la escritura a caso a examinarlo todo y retener lo bueno? OK yo ya mencione lo que si vale la pena conservar de las tribus urbanas: Obviamente las creencias erradas deben irse por donde vinieron.
5. Entre las tribus existen "possers" o "wannabes" que solo estan ahi por la moda sin realmente conocer o tener algo con lo que se identifiquen con el movimiento gotico, dark o cualquiera sea la tribu urbana. Tambien en el cristianismo los hay, se llaman "hipocritas"
6. Muchas veces quienes atacan este tipo de movimientos lo hacen porque tienen un estereotipo ya sea infundado por lo que han visto, les han contado o inclusive sus pastores (que cada domingo los cargan de nuevas reglas y restricciones en vez de darles edificacion real) les hacen creer, no tienen una opinion propia realmente de todo esto y solo vierten lo que les han dicho, lo que les toco ver o lo que han leido en algun "estudio biblico", etc. Por eso hace mucho yo deje de creer en esos estudios pues lo unico que hacen es exagerar los defectos de algo que no le gusta o no le parece al autor para hacerlo parecer diabolico y su opinion sobre lo "correto" sea sobrevalorada.
Bueno hasta aqui la aportacion del juggernaut, mis hermanos. Les deseo que la sombra del Altisimo los cubra por igual a todos con los suyos en casa.