lunes, 23 de febrero de 2009

descansando... en el Señor

EL medico de la planta donde trabajo me receto algunos dias de descanso, como administrador de bases de datos me veo casi a diario en la tarea de resolverle la vida a los usuarios de los sistemas informaticos al servicio de la compañia para la cual trabajo y eso me hace freir neuronas y a raiz de eso me forzaron tambien a tomar un descanso, y es mas, hasta de bloggear y forear porque tengo cortado el internet...

Los dejo con una breve reflexion, mas que descanso, debemos buscar la paz.
Pero yo hablo de la paz biblica, esa que sobrepasa todo entendimiento....

martes, 17 de febrero de 2009

¿Que expresa tu avatar?

Este es un articulo muy interesante publicado por un usuario de foro ekklesia no es de mi autoria (lastima!) pero decidi publicarlo ya que cuando leí la descripcion que le dieron al avatar que uso aqui en mi blog y en el citado foro, no pare de reir, me parecio bastante curioso como le atino a varios rasgos de mi personalidad, un tipo chocante, sarcastico, agresivo, loco pero aun asi sabe mejor que nadie lo que hace



¿Que expresa tu avatar?


Hace tiempo que quería encontrar un estudio a cerca de lo que expresan los avatares en el ciberespacio, encontré un artículo llamado 'The Psychology of Avatars and Graphical Space
in Multimedia Chat Communities' el mismo está basado en un mundo virtula llamado 'The Palace', pero me parece que desprende conclusiones interesantes, traduje con la ayuda de google una clasificación de avatares muy interesante qie me gustaría compartirles:


http://www-usr.rider.edu/~suler/psycyber/psyav.html


Avatares de animales

Avatares de animales son algunos de las más populares. Algunas personas usan sus mascotas. Las personas los escogen porque los animales simbolizan ciertos rasgos o atributos, así como en la cultura popular (por ejemplo, la fuerza, la lealtad, la gracia, la independencia, la astucia, la trascendencia), puede ser que el animal escogido para un avatar probablemente tenga importancia psicológica para la persona - tal vez en representación de algunos de los aspectos reales de su identidad, o alguna característica de una persona admirada. Pensando en la tradición de los nativos americanos, es posible que incluso se use a un animal como un avatar "tótem" - es decir, un símbolo de la naturaleza esencial o potencial.



Avatares de dibujos animados

La importancia psicológica de los dibujos animados, probablemente afecta a la opción elegida por el usuario. Las personas seleccionan personajes con los que se identifican o a los que admiran. Algunos dibujos animados son muy específicos y de importancia cultural pueden incluso representar la personalidad arquetípica de los tipos (por ejemplo, Bugs Bunny como la confianza del tramposo; El genio de Aladino como un poderoso pero benefactor). En lugar escoger caricaturas de su infancia, algunos adultos escogen caricaturas de un estilo más sofisticado - clasificadas como "anime". El tono psicológico de estos avs tienden a ser más seductor, caprichoso, o misterioso.



Avatares de famosos

Los avatares de celebridades tienden a seguir las tendencias en la cultura popular. Y, al igual que elementos de la cultura popular, pueden convertirse rápidamente en epidemia y luego desaparecen. Puede haber una variedad de motivos de la utilización de estos avs. Las personas pueden utilizar para expresar rasgos de personalidad o las cuestiones sociales que se asocian con la imagen de la celebridad (la sensualidad, la inteligencia, el poder, la corrupción, rebelión, etc.) El usuario puede identificarse con el famoso, desear ser como él o sencillamente querer bromear un poco respecto a él. Es posible que use este av con la esperanza de reforzar su autoestima e identidad mediante el establecimiento de su conexión a la celebridad. Puede que simplemente desean mostrar un conocimiento de los acontecimientos actuales en la cultura pop. Los avs de celebridades también son del interés específico de la industria del entretenimiento con el fin de encontrar usuarios de ideas afines: "Oye, me gusta Seinfeld! Hay alguien más a quien le guste?"


Avatares malvados

Todo el mundo tiene un oscuro o "mal" al lado de su personalidad. La definición de "mal" varía de persona a persona, aunque por lo general tiene algo que ver con programas maliciosos, fantasías agresivas y / o sentimientos de culpa. Tenga en cuenta el número de disfraces de Halloween que se ajustan a esta categoría. Como una forma de sublimación, los avatares malvados premiten a la gente de una forma segura - e incluso creativa - expresar su lado oscuro. Si bien algunos miembros pueden usar un av malvado como su fachada nocturna (que puede reflejar su estado de ánimo en el momento), otros pueden usarlo como una advertencia momentánea a los demás
El uso de avatares malvados podría indicar ansiedad respecto a la intimidad y al hecho de ser vulnerables.



Avatares del Rostro real

La mayoría de los usuarios no utilizan imágenes de sí mismos como su principal avatares. La gente prefiere el anonimato parcial limitado a la expresión de los aspectos de su personalidad a través de imaginativos objetos. O simplemente disfrutar de la diversión creativa de experimentar con nuevas identidades a través de sus avs.
Cuando los usuarios presentan fotos de sus verdaderos rostros, puede ser un gesto de honestidad y / o intimidad - un signo de amistad, o incluso el romance. Mostrar su verdadero rostro puede ser una experiencia muy conmovedora.
Durante dicho período de tiempo, la intimidad y el nivel de amistad llega a un punto donde las personas deseen salir de sus máscaras y de su anonimato. Ellos quieren ser tan "reales" como sea posible.



Avatares de poder

Estos tratan de expresar precisamente eso, poder. Muchos, si no todos, son gente que tiene consciente o inconsciente fantasías de omnipotencia. ¿Quién no desea la fuerza y la invulnerabilidad? Estos tipos de avs parece ser más común entre los usuarios varones adolescentes. En algunos casos, el tema de energía es benigno. A veces no, mas bien puede ser una variante del "avatar malvado". Porque la competencia siempre acompaña muestra de poder, los miembros parecen competir entre sí en la creación del más "increíble" av de poder. Esta competencia es probablemente más común entre los adolescentes Los miembros que usan permanentemente avs de poder pueden ser perturbados por las sentimientos de desamparo y de inseguridad.


Avatares seductores
Desnudos frontales, incluidos los pechos al descubierto, no están permitidos en la mayor parte de los foros. Sin embargo algunos de los usuarios crean avatares parcialmente desnudos o escasamente vestidos. Miembros traviesos a veces prueban los límites y usan las ambigüedades de las normas. Magistrados de la Corte Suprema han tenido dificultades para definir lo que es pornográfico, por lo que la tarea no ha sido más fácil para los funcionarios que dirigen los sitios de la Comunidad Electrónica. Aun cuando las normas se han convertido en muy concretas partes del cuerpo sobre lo que puede y no puede ser visible, los casos dudosos siempre existen.
Avatares de mujeres seductoras tienden a ser más comunes que los de hombres seductores- aunque estas imágenes a veces son usadas por los usuarios hombres De hecho, la impresión general entre los miembros es que los hombres son más propensos a usar avatares de mujeres, especialmente las mujeres seductoras, que las mujeres usar avatares de hombres.
Normalmente, el uso de avs seductores es para llamar la atención sobre sí mismos y esto funciona muy bien. Ser sexy no sólo recibe su atención. También le da poder y control sobre los demás.
Algunas personas que llevan avs seductores desean ser admiradas como un atractivas, sexy, sin ser necesariamente estar interesadas en coquetear o en cibersexo.



Otros Avatares
Cada vez que los científicos sociales hacen una categorización las cosas, también incluyen una o varias categorías "otros". Existe una variedad de avatares tan amplia que es imposible clasificar claramente a todos. Lo mismo ocurre con los estilos de personalidad (que es el origen de estos). Algunos otros tipos de avatares.


Avatares chocantes

Son inusuales, extraños y, a veces, francamente chocantes - tal vez revelador de personas a quienes les gustan la sorpresa, las bromas, o incluso la sorpresa y la indignación de otros. Imágenes verdaderamente extrañas que podrían hacer que usted cuestionara la conveniencia social de comunicarse con esa persona, o incluso su salud mental. Tan inusual avs son más populares entre los adolescentes - para los cuales el comportamiento extremo es una forma de expresar la independencia y la individualidad, y de poner a prueba los límites.



Avatares Resumen

podrán ser utilizados por personas que gozan de disfrutar de la simetría, son buenos pensadores conceptuales (no verbales), y/ o se inclinan hacia artes visuales.
Avatares Billboard son los anuncios de algún tipo - políticos, filosóficos, personales. Son utilizados por aquellos que tienen algo que decir y no son reacios a mostrar sus pensamientos en un formato tipo comercializado.



Avatares Estilo de vida,

que son muy comunes y variados, representan importantes aspectos de la vida de una persona - por lo general algo que ver con la ocupación, pasatiempo, o hábitos. Puede ser una manera de atraer a personas de ideas afines.



Avatares Coincidentes


están diseñados para indicar la conexión o unión entre los miembros de una pareja de usuarios.



Avatares Clan
- son utilizados por los miembros del mismo grupo social, algunos podrían decir Avs "pandilla." Estos tienden a ser similares en el diseño básico, con ligeras variaciones para diferenciar cada uno de los demás. Como tal, cada usuario anuncia su lealtad a los clanes de la adopción colectiva de su aspecto visual, al mismo tiempo, mantener cierto grado de individualidad. Avs clan se encuentran casi exclusivamente en los adolescentes para quienes pertenecer a un grupo de compañeros es un sello de desarrollo.


Avatares animados

contienen movimiento, como un ojo guiñando, un pájaro que vuela, o una bandera ondeando. Mostrar visualmente un "comportamiento" puede expresar una amplia gama de sutiles significados psicológicos. Tocar un dedo de la mano, un parpadear de ojos, golpear la cabeza contra la pared - hay infinitas posibilidades expresivas. El movimiento suele ser cíclico y repetitivo, que - según el tipo de avatar - puede transmitir una sensación de persistencia, la determinación, inconsciencia, ritmo o tranquilidad.

sábado, 14 de febrero de 2009

Guardian.... otra mas para el baul de los recuerdos!

Estos son algunos videos de canciones poco conocidas... solo por algunos principes y por mi je je, aqui van:


Harder than it seems - Del album Bottle Rocket (1997)



This old man - Del album Buzz (1995)



The way home back - Del album swing swang sung (1994)



Y aqui una verdadera "joya" digo porque fue de sus inicios como banda.

Power of love - Album homonimo (1989)

viernes, 13 de febrero de 2009

Porque te amo


Todavia recuerdo aquel dia, despues de llevar semanas pasando malos momentos en mi vida personal, llegue a mi trabajo tarde y ahi te vi, en aquella sala de clases, sentada con tu mirada mas alla del horizonte huyendo por la ventana, mirando a la calle, como buscando algo perdido, desde ese momento estoy loco por ti, desde ese dia me he perdido en la inmensidad de tus bellos ojos que se pusieron en mi cuando volteaste para poner atencion a mi aburrida clase.


Todos los dias junto a ti para mi son especiales, no tengo ningun dia especial para decirte lo mucho que te amo pero el dia de hoy decidi hacerlo de una forma especial, donde todo mundo pueda verlo y especialmente tu, porque asi es mi amor por ti. Reconozco no ser el hombre perfecto que tu esperabas ni ser la mejor persona que podrias haber conocido en tu vida, solo soy alguien que se siente feliz de tenerte a su lado y que te ama mucho mas de lo que puedas imaginarte, a quien poco le importan tus defectos y admira tus virtudes como nadie mas en toda la tierra, que te ama y acepta como tu eres por lo que eres.

Sabes bien que no soy el mejor, pero al menos intento ser el mejor para ti, tu unico mejor esposo, que seas la envidia de otras mujeres, que vean tienes un marido que se ha enamorado de ti como un loco, irremediablemente enfermo de amores por ti, mi corazon late como burro sin mecate y solo por ti, me tienes muriendo de amor por ti y asi quisiera estar siempre, contigo muriendo lentamente dulce y amorosamente juntos por toda la vida, eres tu la mas bella de todas las mujeres, la mas hermosa creacion de Dios y a mi, pobre mortal, me has dado el privilegio de quedarme a tu lado hasta el fin de mis dias, quiza no falte mucho para eso, yo que se, pero quiero morir lleno de tu amor, del amor de mi mujer la mas bella y unica.

Hice este pequeño escrito como un homenaje para ti, la mujer de mi vida... Martha Isela






martes, 10 de febrero de 2009

Otra del tipo de la guadaña

¿Que pasaria si el tipo de la guadaña hubiera escrito un diario con todo lo que hizo, por lo menos lo mas relevante y lo dejara como herencia para quien lo encuentre despues del dia del juicio? La respuesta la pueden leer en este breve relato.


Los trabajos de la muerte
Luis Javier Osorio

Hace algún tiempo, la última persona con quien platiqué me recomendó escribir las memorias de mi trabajo antes de jubilarme, algo así como una especie de diario, sin embargo, nunca tuve tiempo ni ganas de tomar lápiz y papel para ponerme a recapitular cada cosa que valga la pena sea recordada por siempre. Desde que tengo memoria he odiado este trabajo, casi tanto como detesté a la humanidad, a ellos los vi. siempre como la materia prima del abono para las plantas, la gran mayoría olvidó que la vida es un estado transitorio, temporal y muy frágil, mas aun así, decidí dejar constancia de que alguna vez yo existí, las cosas que hice ¡al menos las mas notables! Y sobre todo, dejaré las anécdotas mas destacables de los años que desempeñé mi labor.
Siempre he dicho que si realmente hay alguien que jamás perdona, ese alguien es el tiempo, su paso es inexorable, nada escapa de su andar, es más, ni yo logre siquiera salir de su camino, pero estos escritos que dejo, le dirán a quien los halle todo de mi persona, puse todas las cosas al revés, mi ultimo escrito es el primero, igual como lo dijo Jesús cuando fue a la tierra “Los postreros serán primeros”, por cierto, lo que me sucede hoy es gracias a EL, si, gracias a JESUS ahora yo estoy pasando por este trance, no se porque hubo gente que lo amó, si por su culpa hoy seré destruido, me arrojarán a las llamas del infierno por toda la eternidad y es culpa de JESUS.
Quizá este sea el mejor momento para que cuente como llegue a esta situación, bueno, realmente lo es, tomando en cuenta que ya mi juicio esta próximo y no habrá otra oportunidad. Debo decir que desde hace muchos años me dedique a trabajar utilizando mi guadaña, casi soy tan viejo como el género humano, todo inició en el huerto del Edén, cuando Adán y Eva eran los únicos habitantes de la tierra, ellos alguna vez existieron, al igual que yo, nunca fueron un mito, en fin, un día, Eva le dio a Adán una fruta que se supone no debían comer, ese fruto tenía poderes extraordinarios, les dio el poder para discernir el bien del mal, a cambio de un muy alto precio: Ellos y toda su prole serían mortales y además, pecadores.
Mi trabajo comenzó al morir Adán, ese día me dieron la guadaña con la cual desempeñe mi labor hasta hoy, desde aquel entonces hasta el momento en que con este instrumento segué de la tierra el alma del ultimo humano, fui el encargado de llevar las almas de los que morían ante la presencia de Dios, para que fueran juzgados. Aun recuerdo como me temían los hombres, al principio si disfrutaba mi trabajo, no lo voy a negar, pero llegó un momento en el que comencé a odiarlo, con respecto a los hombres, jamás les tuve aprecio alguno, para mí siempre fueron basura y los traté como tal. ¿Cómo empecé a tener desprecio por mi trabajo? Hace poco mas de dos mil años, nació en un sucio pueblo llamado Belén de Judea un niño, ese niño no era otro sino el Hijo de Dios encarnado, treinta y tres años después, lo crucificaron, pero esa muerte que culminó en resurrección fue la causa de mi ruina, gracias a eso, no me voy a poder jubilar como hubiera deseado, mas bien, lo único que me depara es la destrucción final junto con el diablo, la verdad, si me lo preguntan, nunca me agradó ninguno de los dos, en especial, siempre me asqueaba la peste sulfúrica de Satán, si por mi fuera, yo mismo le hubiera entregado su cola y cuernos a Dios, solo me queda esperar mi turno, que por lo pronto, ya esta por llegar, justo en este momento Dios ha ordenado al mar devolver los muertos que había en el, luego sigo yo.
La humanidad siempre estuvo llena de odio y envidia, eso fue siempre la motivación que tuvieron, desde la cuna hasta la tumba siempre quisieron tener algo mejor que su prójimo, por odio llegaron a hacer espantosas ¡incluso a mí me causaba nausea ir a recoger victimas de sus masacres!: Recuerdo cosas como las cruzadas, la peste negra que diezmo la población de aquel bello continente llamado Europa, también hubo locos que por un conjunto de ideas absurdas mataron a muchísimos de sus semejantes, por lo menos recuerdo a un tal Hitler, a otro conocido como Pol Pot y que creo que ese era su apodo, no se llamaba así. Uno quería hacer a su pueblo la única raza dominante del planeta y el otro creía en una ideología que jamás entendí llamada socialismo, en todo caso, asesinaban a quien discordara con la opinión oficial del mandamás en turno, algo que muchas veces hasta lástima me provoco era tener que llevar a tantos niños inocentes que solo fueron victimas de una idea falaz, siempre que había infantes en espera de ir al “otro lado”, lo que mas me taladraba la mente era esa inocente pregunta: ¿Por qué? Y eso mismo también me pregunté, en ese momento no lo pude comprender cabalmente, mas un día, lo recuerdo bien, se me ocurrió hacerle la misma pregunta ¿Por qué? a uno de esos niños, ese pequeñito fue quien me dijo “es que nos odian” desde entonces, jamás volví a ver al hombre con los mismos ojos, de las mujeres tampoco digo nada, por ser la hembra de una especie barbárica no podía esperar otra cosa mejor, después de que los machos las maltrataban, ellas decidieron después que podían hacer lo que quisieran con sus cuerpos, y por no querer cargar con la responsabilidad o simplemente porque ni siquiera sabían quien era el padre, mataban a sus propios hijos aun antes de nacer.
Cierto es, he pintado a la humanidad como una especie decadente, salvaje, homicida y muchas otras cosas más, pero no siempre fue así, hubo también grandes personalidades que hicieron mucho bien a la raza humana, incluso muchos eran recordados honorablemente por sus aportaciones al bienestar de su prójimo, hasta yo mostré respeto por ellos cuando les tocó su momento de ir al “otro lado”, a su destino eterno ¡es obvio que no todos fueron al cielo ni siquiera muchos de los grandes inventores y sabios que la humanidad engendró! Y aun hay algo más que agregar, mientras que la mayoría de los humanos pareciera que actuaban guiados únicamente por su más básico instinto animal, buscando solo aquello les produjera placer, también hubo muchos que toda su vida siguieron a JESUS, el Hijo de Dios, precisamente porque su muerte y resurrección fue lo que los redimió de sus pecados, en todo lo que ya conté hay una muy extensa definición de lo que significa pecado, toda esa gente si se preocupó, a diferencia de sus prójimos, de lo que había del “otro lado” y no solo eso, también advirtieron a quienes podían sobre todas estas cosas… mas adelante ya explico lo que solía ser “el otro lado” .
La raza humana un buen día llegó a su fin, cuando un gobernante mundial que prometía traer paz y seguridad a todos los rincones de la tierra comenzó a gobernar. Durante 3 años y medio todo parecía ir viento en popa, pero finalmente, no pudo lograr nada, Dios hizo sacar del mundo a sus partidarios, causando así también un gran descontrol, finalmente Dios mismo derrotó a ese impío gobernante impuesto por Satán y ahora, es el momento del juicio final, porque después de todo, las fuerzas del bien tenían que ganar. Ya he sido llamado a rendir cuentas y con esto concluyo, ahora paso a dictar mi última voluntad.
Dejo este documento, junto con otros cuatro como breve resumen de todas las experiencias en el desempeño de mi labor, por si existen otros iguales a mí, ellos lleguen a saber quien fui, lo que hice y cual fue mi destino, deseo que quien tenga este documento en sus manos les cuente acerca de mí a los de su especie, los humanos decían que cuando alguien moría, permanecía vivo en el recuerdo de sus amigos y familiares, aunque no seas mi amigo ni mi familia, deseo pues permanecer vivo en tu recuerdo como aquel encargado de ponerle fin a la vida miserable de una civilización extinta, se bien que no fue así, empero, ellos acababan topándose conmigo al morir. Es mi deseo pues, aquellos que lean mis escritos, sepa cuales fueron los trabajos de la muerte, quien firma este documento, y a la vez aprovecha para ceder todo el conocimiento requerido en esta labor desempeñada por mí desde los días de Adán hasta el fin de los tiempos, al ser que tenga en sus manos la presente junto con la obligación que corresponde y he dejado sentada en este mismo escrito.

viernes, 6 de febrero de 2009

cuando mandar todo al diablo suena tentador...

Que titulo tan mas apropiado y sujestivo para un tema despiadado y permisivo (verso sin esfuerzo je je je... ) mas de una vez ha pasado que dan ganas de mandar todo al diablo, como dije antes resulta bastante atractivo, desde tu pastor que ya esta loco por culpa de la hermana borlotes hasta uno que otro por ahi que desea tirar la toalla con algun problema... no puedo aconsejar a nadie, cada situacion es bastante diferente y es mas, lo que menos quiero hacer en estos momento es dar motivaciones falsas, porque siendo muy honestos, el mundo en que vivimos realmente apesta por culpa de todo el pecado que se ha ido juntando, la economia global en cualquier momento puede colapsar dejando a millones en la calle, ¿quieres mas o ahi le paro? se me hace que si, mejor ahi le paro, no quiero que alguen se pegue un tiro por leer tan desalentadoras noticias, esperemos que el tipo de la guadaña no haga su aparicion por aqui hoy.


Bueno, ya entrando en materia, la real motivacion de todo esto que hoy escribo es porque me ha tocado presenciar como ultimamente... bueno, en realidad esto es de siempre, incluso hasta viene profetizado como en los tiempos finales muchos amadores de si mismos vendran predicando barbaridades (2a. Timoteo Capitulo 3) hoy he notado mas como muchas cosas que van desde la homosexualidad hasta la clonacion se tratan de hacer pasar como algo aceptable ¡justificandolas con la biblia! Pero cuando hablo de que todos los cristianos verdaderos debemos estar unidos, como el cuerpo de Cristo que somos ¡Eso les huele a ecumenismo! La Bautista y el Nazareno no son religiones diferentes, ambas son iglesias Cristianas Evangelicas y sostienen la sana docrtina de los apostoles: La creencia en un Dios trino, la salvacion por fe no por obras para que nadie se vanaglorie, el canon biblico de 66 libros, la segunda venida de Cristo, su muerte vicaria y resurreccion, etc.... las cuestiones doctrinales ya serian cosa totalmente a parte puesto que los bautistas tienen una soteriologia diferente a los nazarenos. Esto me hace pensar en la posiblidad de abandonar los foros un rato, por lo menos en lo que me dedico a otras cosas que requieren importancia, claro, esto es de momento algo que solo estoy evaluando pero ya que tome una decision, la pongo en practica de inmediato.