viernes, 30 de enero de 2009

Otra vez de luto

El dia miercoles falleció mi abuelo paterno, desgraciademente, el no conoció a Cristo como su salvador mientras vivia, de mas esta decir donde puede estar su alma el dia de hoy, a parte que ni siquiera tuvimos oportunidad para ir a verlo a la ciudad de Monterrey Nuevo Leon, me parece increible que todavía el pasado mes de Diciembre lo vimos, vinieron de visita el y mi tia, se veia bastante bien, en menos de un mes dejo de comer, se desmejoró de una forma terrible, al punto que acabó en el hospital donde finalmente falleció.
Realmente, aunque la historia familiar que tenemos es algo turbulenta, porque realmente, el señor y su esposa no tuvieron hijos, mi tia fue adoptada por ellos, mientras que mi padre se crio con en casa de esa familia, el regreso al estado de Oaxaca, Mexico donde otra pareja de ancianos lo adopto, con la condicion de que se fuera de ahi, años mas tarde, mi padre regreso a visitar a esa misma pareja de Oaxaca en varias ocasiones hasta que finalmente, la abuelita de Oaxaca falleció, el año siguiente le hicieron misa en la iglesia del pueblo (nosotros no fuimos a dicho servicio religioso) y la demas familia de los abuelos de Oaxaca se reunio tambien, despues de ese dia jamas volvimos por ahí, desconozco el porque, seguramente le dijeron algo a mi padre terrenal para que no regresara. Realmente mi padre nunca conoció a su verdadera familia, la otra pareja con la que se crió, la que vivia en Monterrey pensaban adoptarlo a el tambien pero se habia peleado con ellos y cuando lo encontraron de nuevo, se hallaron con la novedad de que otra pareja ya le habia dado el apellido.
No obstante, a pesar de todo esto, la familia de la pareja regiomontana siempre reconoció a mi padre como hijo de ellos y a mis hermanos y a mi como nietos. La verdad ni me imagino si pasará otra vez lo mismo que con los otros abuelos, pero en fin, no tengo mas que comentar por hoy.

lunes, 26 de enero de 2009

El tipo de la guadaña

No me aguante las ganas de publicar en mi blog uno de mis cuentos, este junto con otros cuatro estarán en forma de e-book gratuito, con mensaje para evangelizar. Disfrutenlo y si es la primera vez que se pasean por este lugar, medita en lo que aqui leeras.

El tipo de la guadaña
Luis Javier Osorio



Ni tu ni yo pensamos alguna vez que llegaría este momento, pero ya lo ves, bien dice la sabiduría popular que “no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla”, y ahora henos aquí, tenemos algunos negocios que tratar, me andabas buscando insistentemente y ahora que por fin te topas conmigo, no quieres tratar nuestros asuntos pendientes, me haces mas difícil mi trabajo y eso no sabes como me desagrada, ¿crees acaso que yo tengo todo el tiempo del mundo para oírte suplicar por otra oportunidad? ¡Todos ustedes parecen cortados con la misma tijera! ¿No es acaso suficiente con lo que ya tienen y todavía quieren más?
A lo largo de los años he conocido ricos, famosos, grandes personalidades, anónimos, infames y por ultimo, llegaste tu. Sabes algo, todos ellos… bueno, no todos pero si la gran mayoría, creen que no hay nada “del otro lado”, realmente no se de donde sacan la idea estúpida de que todos los problemas de la vida se acaban en la tumba, se creen tan racionales y sabios que hasta para mí resulta increíble como se tragan semejante patraña, entonces me pregunto ¿para que le sirve a esa gente la cabeza?, ¿no crees que pensar así es absurdo? ¡Y lo más patético es que luego se quejan de su destino eterno! Aunque sepa pierdo mí tiempo contándote todas estas cosas, me causa gracia ver cuantos muerden el polvo con ese cuento de hadas en un día, ni te imaginas cuantos me hallo así cada día, creyéndose sabios y son peor de idiotas que un asno ¡y al decirlo realmente insulto muy feo a esos nobles animales!
Pero hablando en serio, me sorprende hasta la perplejidad, y mira que a estas alturas ya nada me asombra, como es posible que teniendo tanta gente a diario entre predicadores callejeros o de la caja infernal que ustedes llaman televisión e incluso hasta sus lideres religiosos les han advertido de lo que hay “del otro lado” ¡y sin embargo no escuchan y prefieren hacer las cosas a su manera! Luego vienen las consecuencias de sus malas decisiones y son los primeros en lamentarlo ¿no te parece ridículo? Ya se que desperdicio valioso tiempo, que no se puede recuperar, platicándote de todo eso, tu eres de los que no quisieron escuchar en su tiempo ¡sin embargo eso es lo divertido! ¡Me burlo de ti por ser tan imbécil! ¡Porque pensándote tan inteligente acabaste siendo un crédulo mas! ¿No sabías acaso que muchas cosas que has visto a lo largo de tu vida son tan falsas e irreales como la quimera? ¡Tú que sabes de todas estas cosas, eres igual de ignorante que todos los demás!
Desde que los hombres nacen hasta el día que mueren viven rodeados de mentiras, irrealidades y sueños mórbidos, creen que viven deleitándose con los placeres que se hallan en la calle, cuando con ellos mismos están cavando sus tumbas, pero a pesar de todo eso, ellos creen que son felices. Nunca se preocupan de lo que hay del “otro lado” ¡si así fuera realmente no creo yo que vivan de ese modo de nuevo! Sin excepción, todos ustedes toman en serio esto hasta que ya es demasiado tarde, igual que tu. Créeme, se aprende mucho mas viéndolos destrozar sus vidas y las de otros que yendo a la universidad.
Si me tomo libertades de hacer mofa de gente como tu, es porque soy casi tan viejo como el genero humano, a pesar de no ser Dios, los conozco muy bien, sé como es la naturaleza de ustedes, estoy consciente de sus motivaciones, también sé lo brutos que llegan a ser ¿te sientes ofendido por lo que te he dicho? No deberías, ¿no te das cuenta que ya no hay motivo para sentirse molesto por algo así? Piénsalo bien y analiza un poco el como fue que llegaste aquí: Fuiste a esa fiesta, a la que ni tus padres te habían dado permiso de ir, luego, bebiste cerveza hasta que el cuerpo aguantó, luego se te ocurrió pedirle un aventón a ese supuesto amigo tuyo que andaba igual de borracho, después otro de tus dizque amigos tuvo la “genial” idea de retarlos a manejar en sentido contrario por la calle mas transitada de la ciudad, si eso no es un acto de imbéciles, dime tu que cosa es entonces porque no me parece algo muy sensato.
Bueno mi querido amigo, no tengo tiempo para seguir charlando, nos queda todavía un largo camino de frente para llegar “al otro lado”, no es momento de lamentarse, tu ya tuviste oportunidad, lo que hiciste con tu vida no es mi problema ni me interesa, eso se lo dirás a Dios, las cuentas las rindes con El, no conmigo, yo solo soy el tipo de la guadaña que recoge los despojos de la vida y tengo un trabajo que cumplir, debiste preocuparte de tu destino en la eternidad antes, ¿A dónde crees que iras? Al cielo no, eso puedo asegurártelo, el purgatorio no existe así que tampoco vas por allá. Deja de lamentarte, para ti es demasiado tarde, y aunque te deje volver a la tierra, tus amigos no creerán lo que hay del “otro lado”, ahí en la tierra están los pastores, todos los cristianos que te hablaron de Jesús y tienen la Biblia, si ellos quieren oír, no irán contigo, pero si son tan idiotas como tú… ¡que lastima!

domingo, 25 de enero de 2009

Gente con la cabeza quemada por el Rock

Esta vez estoy convencido. El rock es diabolico, es musica satanica!!! si no me creen, vean este documental

sábado, 24 de enero de 2009

Mas de Banda Deborah

Esto es un poco de Black metal cristiano, quienes dicen que no existe tal cosa, convenzance oyendo el mensaje que Deborah trae a los metaleros que no creen en Dios, de tal manera los amo que dio a su Hijo unigenito por ellos


Soteria








A tal grado





Extreme metal prise


jueves, 22 de enero de 2009

Breves pensamientos

Es bien sabido por todos nosotros, el tiempo corre porque hay algunos que quieren matarlo ¡Pero al final este acaba sepultandolos a todos! Mi buen amigo Leonel Rubio Quintanilla, conocido como leo-on sabiamente dijo que nuestro tiempo para ejercer los talentos esta contado, es mas, incluso hasta un poeta que no recuerdo su nombre decia que cada dia vamos muriendo y dormir es morir un poco, estos vienen siendo pensamientos que concuerdan mucho con mi filosofia personal ¡Aunque no lo crean! siendo cristiano tambien tengo valores e ideas unicas, que solo son mias porque a mi se me ocurrieron, tengo una vision muy particular de las cosas, bueno, de hecho todos los humanos tenemos el punto de vista.
Por lo pronto, he dedicado mucho esfuerzo a mi trabajo secular y a los cuentos, mi vida espiritual, para ser francos hasta hace unos dias estaba a medias aguas porque casi no oraba ni leia la biblia durante semanas ¡Ni mis nenes preciosos alcanzaban el tiempo que a mi me hubiese gustado darles!, pero de aqui en delante voy a procurar mantenerme dentro del camino, ahora que tengo este trabajo, aunque me resulta muy apasionante casi parece una segunda esposa, ni el blog se ha salvado de mis descuidos y afanes.
El tiempo sigue su marcha, sin duda, los cuentos estan ahi, mientras invierto tiempo en seguirlos escribiendo y buscando inspiracion, ademas que tambien ya tengo vista una editorial que podría publicarme mis cuentos, por lo menos los que ya tengo listos para salir, pero en fin, si quieren conocer cuentos cristianos con temas escabrosos o ideas locas, tengan por seguro que conmigo los conoceran.
Estos ultimos posts he hablado demasiado de mi, de mis proyectos y otras cosas, pero en fin, eso tiene arreglo, voy a darles una sorpresa en mi siguiente post, mañana o el sabado si Dios nuestro Señor asi lo quiere, a mi me gustaria mucho un dia ver este blog lleno de visitantes y comentarios, pero creo que de momento asi estoy bien, sigo escribiendo mis cuentos, que son para la Gloria de Dios primero, si es que llegan a manos de un incredulo y este viniese a los pies de Cristo, serian sin duda un buen instrumento para que Dios nuestro Señor, sea glorificado, esto me hace recordar mi pasage biblico favorito: 1a de Corintios 10:31 "sea que comais o bebais, hacedlo todo para la gloria de Dios", ese solo verso me dio la fuerza de Dios para salir adelante cuando tuve las cosas mas dificiles en mi vida personal, Dios vino en mi auxilio y gracias a EL y solo a EL es que ahora soy un creyente fiel... que los demas digan misa si no quieren creer en mi fidelidad a Dios, EL que lo sabe todo, conoce mi vida lo suficiente como para no tener que demostrarle nada.
La pregunta que dejo en el aire sería ¿que hay de ustedes? ¿Han buscado la voluntad de Dios? No hablo de lo que dicen algunos "una vida con proposito" puesto que nuestras vidas han tenido siempre proposito, el problema es que a veces tenemos los ojos, la mente y el corazon totalmente cerrados al punto de que no dejamos que Dios nos guie y descubramos el proposito con el que Dios nos creo, en general, todos los humanos compartimos un proposito "universal" por decirlo de alguna manera, pero como individuos tambien Dios tiene planes y cosas que tratar con cada individuo ¡Asi es EL! y de todo esto ya dedicare tiempo para tratarlo en forma, mientras tanto llega ese dia, relajense oyendo esto!.


sábado, 17 de enero de 2009

Enlazar un AS/400 desde Microsoft SQL Server

Linking an AS/400 from Microsoft SQL Server... Click here for an english version.

Como todos ustedes mis amados lectores ya saben, soy un apasionado por la tecnologia informatica, en mi empleo actual me desempeño como administrador de bases de datos, bajo mi cuidado tengo un AS/400, un SQL Server y uso Cognos para la elaboracion de reportes. Como ya todo mundo sabe, este no es un blog dedicado a la tecnologia informatica, sino a golpear duro conciencias pero en fin, este tambien es un modo de golpearlas: Asi es, ayudo a mis colegas administradores de bases de datos y comparto conocimiento, el cual no es propiedad exclusiva de nadie, aunque haya costado trabajo aprender lo que uno sabe.

Si quieres crear un servidor enlazado con AS/400, primero debes instalarle a tu SQL el proveedor de OLEDB para DB2, en el siguiente link puedes bajarlo completamente gratis
Si antes quieres verificar que tu server no tiene instalado el proveedor de DB2, abre el Management Studio y navega hasta Server Objects\Linked Servers\Providers, si esta instalado, veras en la lista de proveedores uno que se llama DB2OLEDB, si estan ordenados alfabeticamente, sera el segundo o tercero.
Despues create una cuenta en AS/400 para tu linked server, este actua como un cliente mas del AS/400, procura darle a la cuenta solamente los acceso que necesites, no le des acceso abierto a todo lo que haya en la base de datos.
Una vez que tengas instalado el proveedor ole db para DB2 y una cuenta en el AS/400 para usarla con tu linked server, regresate al management studio, ahi mismo, Presiona CTRL+N y pega el siguiente comando:

EXEC master.dbo.sp_addlinkedserver @server = N'<...>', @srvproduct=N'DB2OLEDB', @provider=N'DB2OLEDB', @datasrc=N'<...>', @provstr=N'Provider=DB2OLEDB;Password=<...>;Persist Security Info=True;User ID=<...>;Initial Catalog=<...>;Network Address=<...>;Package Collection=<...>', @catalog=N'<...>'

En el comando los vas a sustituir los <...> por esta informacion:
@server= Es el nombre "interno" para identificar al linked server de otros que tengas.
@datasrc= Es el host name de tu AS/400
@catalog= Es la base de datos del AS/400 a la que quieres conectarte. Si no sabes que base de datos debes conectarte, preguntale al DBA del AS/400 o revisalo con el comando WRKRDBDIRE tipicamente, la entrada que tenga el valor *LOCAL en la columna que dice remote location, esa es la base de datos que vas a especificar aqui... ¡Debes tener mucho cuidado en como usas este comando porque podrias mandar al carajo el AS/400 y no culpo a su administrador si despues quiere matarte! mas bien lo culparia por dejar esos comandos a libre disposicion, eso si... en pocas palabras, ¡puedes ver pero no toques nada!.
Password= La contraseña de la cuenta que creaste en AS/400 para tu linked server
User ID= El usuario de la cuenta que creaste en AS/400 para tu linked server
Initial Catalog=La base de datos del AS/400 (otra vez)
Network Address= La direccion IP de tu AS/400
Package Collection=Es el equivalente a un esquema de SQL Server, tienes que referenciar el package a donde pertenecen las tablas que desees utilizar con tu linked server. Si no sabes en que package collection estan, conectado al AS/400 lo puedes averiguar, utilizando el siguiente comando: WRKOBJ tomas el dato que viene en la columna que dice Library

Con eso es mas que suficiente para resolver ese tipo de problemas, espero que sea de utilidad para ustedes!

viernes, 16 de enero de 2009

El vampiro de Foro Ekklesia.

Este va dedicado para mi hermano Juan Felix, Proyecto Isaias o el vampiro del foro... ahora que anda por Europa, le deseamos lo mejor en sus nuevos emprendimientos en las tierras donde Vlad Dacul solia deambular, el país donde tenía su Inis Mona u hogar, como quiera llamarsele... me refiero a Rumania, nacion enclavada en la union Europea, pero aqui la gran diferencia es que mi bro JF no hara empalar a sus enemigos, por el contrario, va en mision evangelistica. Por medio de mis escritos deseo lo mejor para el pastor JF y que la sombra del Altisimo lo cubra por alla donde andara, que la palabra de Dios no regrese vacia (que no lo hara... eso es biblico)
Bueno, por hoy esto es todo... Mi hermano JF, si lees mi escrito el dia de hoy, sabe que deseo de corazon bendecirte en el nombre de Jesus, que el Dios Trino te acompañe a donde fueres y que su sombra te cubra juntamente con los tuyos. Cuando transites con tu carruaje tirado por caballos negros a travez de bosques nudosos en medio de la niebla densa o por campiñas desolada bajo la fiera lluvia, recuerda que tus amigos lejos de ti tambien te quieren y estiman, todos recordamos al vampiro del foro, al hermano Juan Felix.

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Tiene sentido?

El dia de hoy recibi la nada confortable noticia de que la empresa para la cual trabajo reducirá la jornada laboral a cuatro dias, como dije antes, este 2009 puede ser un año preocupante o uno del cual contaras despues grandes historias y mostraras tu valia como cristiano y tambien como individuo. Como se han de imaginar, elegi la segunda opcion puesto que tambien ya lo habia mencionado, mi tiempo esta contado (tambien el tuyo, no te hagas loco) mi vida se va extinguiendo (igual que la tuya... o no, quiza la mia vaya ligeramente mas rapido) pero el punto al que no le veo sentido es a que la pasada semana y esta en curso, me la pase haciendo toda clase de reportes de nuestras bases de datos corporativas, para un DBA (mi trabajo, administrador de bases de datos) eso es un claro sintoma de que algo falta en algun lado, es decir, se requiere de alguna forma que pueda facilitar la mineria de informacion valiosa y tengo ya en mente algo en lo cual espero trabajar en estos proximos dias.
Pasando a otros temas, los cuentos estan saliendo al por mayor, de seguro el Señor Jesus ve algo bueno en ellos puesto que me ha salido mas "inspiracion" o ideas frescas para diversas historias, justo cuando pensaba que ya no tenia nada en mente. Por lo pronto los he compartido con algunos hermanos de confianza y les han parecido buenos, estoy escribiendo y corrigiendo tambien parte de mi trabajo, ademas de buscar tambien una editora que se interese por el trabajo del juggernaut. Si alguien sabe de una editora cristiana que publique obras narrativas (cuentos, novelas, etc) le agradeceria me proporcinara informacion, hasta el momento, la unica editorial cristiana que habia considerado es la casa nazarena de publicaciones, pero ellos unicamente publican materiales didacticos para la escuela dominical, el ministerio y libros de teologia, no creen que la narrativa tambien pueda servir para otra cosa mas alla del mero entretenimiento.

domingo, 11 de enero de 2009

La hermana Borlotes!

Se que no es mi estilo musical preferido, siendo un metalero cristiano este video deberia ser algo non grato para mi, pero le agradezco a mi hermano y amigo el benito de Foro ekklesia, el haber colgado este ocurrente video. Suena un poco chistosto, pero es una forma muy humoristica y peculiar de poner el dedo en la llaga... ¡diganme si alguno de ustedes no conoce un hermanito/a como la hermana Borlotes! estoy seguro que si rascan un poco la memoria, si se les aparecerá una hermanita (o hermanito) similar.
El video este no lo puse por alguien particular, simplemente a pesar de lo gracioso, me hizo pensar en como es que realmente no falta gente asi en las congregaciones... o peor, a veces nosotros mismos acabamos asi, pero desgraciadamente, quien vive asi, es como el zorrillo ¡no se huele su propia cola! perdonen lo burdo de la comparacion, que conste que no lo hice ni dije por nadie particular, en definitiva mi mente ahora esta corta de opciones debido a que hoy tuve que realizar algunos cambios muy complejos en el sistema computacional de la fabrica donde trabajo y he quemado mis neuronas al por mayor, pero definitivamente si algo tengo que decir acerca de todo esto es que cualquier parecido con la realidad es llana coincidencia


viernes, 9 de enero de 2009

Bienvenido al 2009

En medio de la crisis financiera, el desasosiego y pesar de muchos, este primer post del año lo utilzare para decir ¡Bienvenido al 2009! En medio de un sombrio panorama que los especialistas auguran para este año, creo que soy uno de los pocos que pueden decir algo a parte de palabras desalentadoras, lo cual resulta ironico viniendo de una persona con los dias contados, de acuerdo a la opinion de los medicos, pero si Dios quiere, me moriré de cualquier cosa menos de lo que dicen los doctores que tengo... a fin de cuentas, la mayoria de nosotros sabra en carne propia lo que significa morir, asi que por eso no me quita el sueño la idea que mi existencia terrenal acabe porque voy a un lugar mejor.
Sin duda se preguntarán ¿que puede tener de bueno todo esto? no hay trabajo, el dinero rinde menos cada dia, dejame decirte que cada dia es una oportunidad nueva para lograr los propositos que tengamos en la vida tanto el proposito de Dios para cada uno de nosotros como tambien las metas y propositos personales, esto no es uno de esos mensajes estilo "motivador profesional" a la Miguel Angel Cornejo, Alex Dey u Og Mandino, se trata de una cuestion de supervivencia, si no tienes trabajo ¿que haces ahi aplastado leyendo mis escritos cuando deberías estar tocando puertas? tienes alguna idea innovadora para servir a Dios o para tu provecho ¿que haces aqui perdiendo el tiempo? las cosas no se dan solas, es un poco de fe, un poco de accion y un mucho de la voluntad de Dios pero tambien, hay algo que tu debes hacer ademas de postrarte y orar. En conclusion, si el 2009 va a ser un año de crisis para tu vida, que sea porque tuviste un encuentro con Dios y no porque fallo la fe, lo que haya este 2009 tambien depende mucho de ti, no le dejes todo el trabajo a Dios, porque sin duda el tambien quiere que hagas algo.