sábado, 29 de noviembre de 2008

¿Nos echamos la del estribo? El vino y la carabina de Ambrosio

En estos momentos definitivamente dire algo: A falta de ideas, nada mejor que hacer polemica y herejizar un poco las cosas. Tratare un poco lo que viene siendo uno de los mas grandes males de la sociedad moderna, pecado con todas las letras y algo que a veces los cristianos no nos ponemos de acuerdo si esta bien o no, analizado desde un punto de vista poco usual pero no por eso heterodoxo ni erroneo... las bebidas alcoholicas, la borrachera, el cristianismo y por su puesto, la tan ya famosa carabina de Ambrosio, que tanto he mencionado en otros temas y nadie sabe lo que es o lo que tiene que ver con el punto.
Bueno, empecemos diciendo una verdad universal: No importa mucho a que sociedad o cultura vaya uno, puedo asegurar que los ebrios no son bien vistos en muchas de las sociedades modernas, incluyendo a Europa, en paises como Alemania o España uno puede sentarse a comer acompañado de una copa de vino y aun siendo cristiano, si haces algo asi, nadie pondra tu testimonio entre dicho, por alla es algo comun, como por aqui en America Latina tomar los alimentos acompañados de coca cola, refresco de sabor o simple agua de frutas, inclusive hasta puedo decirles que por ejemplo los cortes de res finos se acompañan con Jerez o un vino tinto mientras que pescados como el salmon y el Bacalao se acompañan de vino blanco. PEro ahora viene la pregunta importante: ¿Puede un cristiano tomar? Definitivamente la respuesta no es sencilla, no se trata de algo que podamos decir "Es verde o es rojo, no hay mas", no podemos polarizarnos con el tema, pero la respuesta mas acertada la podemos encontrar en la biblia ¡por algo es mi libro de consulta! desde que la he leido en busca de respuestas, nunca me ha quedado mal, asi que tomaremos la primera referencia biblica en contra de la embriaguez:

Pro 23:29 ¿Para quién será el ay? ¿para quién el ay? ¿para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?
Pro 23:30 Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura.
Pro 23:31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en el vaso: Entrase suavemente; Pro 23:32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como basilisco dará dolor:
Pro 23:33 Tus ojos mirarán las extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.
Pro 23:34 Y serás como el que yace en medio de la mar, O como el que está en la punta de un mastelero.
Pro 23:35 Y dirás: Hiriéronme, mas no me dolió; Azotáronme, mas no lo sentí; Cuando despertare, aun lo tornaré á buscar.

Aqui encontramos razones mas que suficientes para estar convencidos que desde hace muchos años (pues la porcion que he citado viene de los dias del rey Salomon) la embriaguez ha sido mal vista en muchas culturas ¡y con justa razón! ¿no queda con esto claro cuantas perversidades comete un ebrio? es toda una forma de ser esclavo, si acaso no, ahi esta Prov. 23:35 ¡tan claro como el barro, Jackie! (frase sacada de Piratas del Caribe) Por si esto fuera poco, hay mas todavía:

Eph 5:15 Mirad, pues, cómo andéis avisadamente; no como necios, mas como sabios;
Eph 5:16 Redimiendo el tiempo, porque los días son malos.
Eph 5:17 Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Eph 5:18 Y no os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu;
Eph 5:19 Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Eph 5:20 Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

Esto tambien es mandamiento biblico, en vez de atiborrarte de alcohol, mejor que sea el Espiritu Santo quien te atiborre ¿no lo crees? El fundamento biblico que expuse hace mas que clara la situacion en contra de la ebriedad, en contra de la borrachera... pero ¿que hay del simple acto de tomarse una copa o una cerveza de vez en cuando? Esto es un punto delicado en el cual debemos ejercer sabiduría y discernimiento: Andando como sabios y no como necios (Efesios 5:15) Si nos ponemos muy estrictamente biblicos tomarse una sola copa, cerveza, etc. no es pecado pero... ¿que hay con el testimonio? ¿no estamos haciendo la diferencia entre lo santo y lo profano? ¿que pasó entonces con la "separacion biblica? A eso voy... la razon por la que los cristianos no ingerimos vino ni licor ni nada... es porque nosotros nos preocupamos de nuestros hermanos mas débiles en la fe, la misma biblia dice . Voy a contar algo real y a parte Imaginemos un poco también algunas cosas: El dia de mi cumpleaños mi esposa y yo fuimos a un restaurant de mi ciudad... de hecho tenemos la costumbre de ir a ese lugar cuando hay ocasiones muy especiales como lo es mi cumpleaños, el de mi mujer o nuestro aniversario de bodas... ese dia pedí unas puntas de filete a la mexicana y mi esposa ordenó camaroens a la diabla ¡ni se porque! pero se me antojó acompañar mi platillo con una cerveza e inclusive, muchos chefs dicen que la bebida mas indicada para este platillo es precisamente una cerveza Lager ¡inclusive cuando se me ocurre tomar licor mi eleccion mas inmediata es una cerveza lager! bueno, para no hacer mas largo esto, el mesero nos trajo nuestros respectivos platillos y a media cena se me ocurrio decirle a mi esposa "oye, ¡imaginate que algun hermano de la iglesia nos viera tomando cerveza!"... ahora si dejo volar un poco la imaginacion y digo que el hermano Crescenciano, que recién se habia convertido al evangelio despues de ser un "teporocho" llego tambien al restaurante y nos ve tomando cerveza a mi esposa y a mi ¿que impresion se llevaria? ¡lo bueno es que eso del hermano Crescenciano es ficticio! (no conozco ningun hermano con ese nombre) Entonces, y concluyendo el tema de hoy, beber moderadamente no es pecado, pero... ¿y el testimonio? bueno, veamos que dice al respecto 1a. de Corintios 8:13.

1Co 8:13 Por lo cual, si la comida es á mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne por no escandalizar á mi hermano.

viernes, 28 de noviembre de 2008

El poder de las desiciones... o libre albedrio

No hay nada mejor que volver a escribir despues de una breve ausencia. Ya saben que no estuve por aqui por mi trabajo: De algo tiene uno que vivir ¡hasta la biblia dice que aquel que no trabaje, no coma tampoco! y realmente he disfrutado los retos que se me han presentado, pero hoy que ando relax aprovechare para echar un buen royo, tooodo en buen plan.
En unos dias ya sera Diciembre, tenemos una crisis economica bastante fea ¡inclusive hasta por ahi algunos ya profetizan que probablemente la segunda venida de Cristo ya esta por ocurrir dentro de los proximos 3 años (por supuesto, basado en el calendario maya que se acaba en el 2012. Yo prefiero que todo esto siga siendo una incognita) Los cuentos que ahora mismo estoy escribiendo, mis historias y todo eso me han mantenido tambien algo entretenido, pero ya volvi. Es un gusto para mi saber tambien que tengo varios "admiradores" en el ciber espacio que no se pierden lo que hay por aqui, asi que para todos ellos, voy a dejarles algo que los mantendra en suspenso, entretenidos leyendo hasta el final.
Algunas de mis creencias que ya expuse antes en este blog es el poder de las decisiones que uno toma, pero tambien creo un poco en la predestinacion. Suena loco y hasta contradictorio que alguien pueda creer dos cosas diametralmente opuestas, pero asi esta la situacion: Creo 85% en el poder de las decisiones y el 15% restante en la predestinacion, Las decisiones que uno toma tienen una trascendencia casi tan grande como la de la predestinación, impactan de muchas maneras la vida y a veces a un grado tal que nuestro destino eterno puede verse afectado por ellas. No pienso profundizar mucho sobre las decisiones y lo que pienso del tema, en mi blog antiguo tengo un escrito donde trato el asunto a detalle, (click aqui para ver el tema) sino que ahora voy a profundizar en ese 15% con el que apoyo a la predestinacion. La biblia trata bastante de ella: Es mas, hasta puedo decirte que Dios te ha predestinado a tomar la decision de seguirle (Efesios 1:3-9) o inclusive hasta te predestinó a venir por aqui a que tu conciencia sufriera los embates de mis ideas, sin embargo debo decir que mucha gente se aprovecha de esto mismo, creando lo que algunos han dado por llamar la "super gracia": creen que por haber sido predestinados pueden vivir perdidamente y ser salvos ¡lo cual hasta yo creo que no esta bien! digo, ¿que te hace pensar que puedes vivir perdidamente y seguir siendo salvo? si esa es tu manera de pensa necesitas leer y entender lo que dice Ezequiel capitulo 18... mas concretamente el versiculo 20. Sin embargo, con todo lo dicho, aun así dire, que por ejemplo: Dios no te predestino a embarazar a tu novia sin estar casados, o a estudiar una carrera universitaria muy "saturada" y ahora no encontrar empleo, ni tampoco te predestino a comprar la casa donde ahora vives y puedo asegurarte que tampoco predestinó a tu pareja desde el principio de los tiempos ¡esas ya son decisiones buenas o malas que tu has ido tomando a lo largo de tu vida! Digo decisiones buenas o malas en el sentido que son decisiones bien o mal hechas, no hay decisiones estupidas, solo estupidos que deciden.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Fotos del viaje.

Aqui dejo algunas fotos que me tome en el aeropuerto internacional de Dallas, Tx. cuando iba de camino a Hartfort Cnn. Es un viaje de trabajo pero finalmente dentro de todo tuve algo de diversion je je je... creo que sin duda esa es la mejor parte de cualquier viaje. Ya lo dice un conocido refran gringo "All work and no play makes Jack a dull"

Aqui van las fotos...




Esta la tome desde adentro del avion cuando iba llegando a Massachussets.

Una vista del aeropuerto


El avion jefe!!!!

martes, 11 de noviembre de 2008

El viaje

Bueno, este sera mi ultimo escrito por varios dias, estare ocupado en un curso en la cudad de Springfield, Mass. y si queda tiempo estare visitando la ciudad de Boston... eso es uno de los tantos viajes que a lo largo de mi vida he tenido que hacer por placer, negocios o no falta por que lo tenga que hacer. Los viajes tienen algo siempre nuevo a cada momento.
Algunos dicen que toda la vida es un viaje a un destino donde algun dia encontraras algo ¿que cosa? ¡no lo se! lo que si puedo asegurar es que cada quien halla una cosa diferente y a veces la muerte corta el paso por este mundo de muchos ¡que miserablemente finito y fragil es el hombre pero nadie mejor que el propio hombre para tener el ego inflado como globo!.
Por lo pronto, a falta de tiempo eso es todo lo que voy a escribir... prometo que escribire mas en tanto llegue mas inspiracion, y tiempo.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Soteria

Este nuevo tema no es apto para cardiacos. Soteria, la nueva produccion de Deborah una banda mexicana de unblack metal que hoy hago llegar a sus oidos mis hermanos... esto es una de esas cosas que podria decir "oyelo bajo tu propio riesgo".
La verdad, hay que someter siempre todo al mas riguroso escrutinio y el mensaje que Deborah tiene a travez de estas poderosas liricas definitivament es para no dejarlo pasar desapercibido, aunque personalmente no soy muy seguidor del black metal esta banda definitivamente ha sido de mi agrado para ser la primera banda de este genero a la que decido prestarle atencion. Aqui les dejo este video de la banda... oiganlo bajo su propio riesgo ¡no sea que definitivamente transforme sus vidas y los haga adorar al Unico Dios y Rey de Reyes!





Otra cosa, el nombre de este album es una palabra griega que significa "Salvacion" de esta misma raiz proviene la palabra soteriologia, es una parte de la teologia que estudia precisamente las doctrinas fundamentales acerca de la salvacion del alma. Me intrigo desde que vi por primera vez el titulo de la grabacion, el simbolismo de su portada por cierto para nada tiene que ver con el satanismo (lo digo si alguien ha notado la estrella de 7 puntas). La estrella de 7 puntas representa en algunos lugares los llamados 7 pecados capitales y la sangre derramada sobre la piedra es la sangre derramada en la Cruz del Calvario. Antes que nada y que alguien quiera debatir el punto, esta estrella como muchos otros simbolos tiene mas de un significado, el adoptado por Deborah es el que acabo de mencionar.

Bien mis amados hermanos por ahora dejo en sus manos este epigrafe y les deseo que la sombra del Altisimo los cubra.

domingo, 9 de noviembre de 2008

El gato

Se cuenta que un rey tenia dos hijos a los cuales despues de haber procurado para ellos la mejor educacion y darles el mejor ejemplo que pudo como persona seguian siendo un par de patanes. Un buen dia, el rey mando llamar a sus vastagos y les pregunto "¿Que creen que les hace falta para ser unos verdaderos caballeros?" El mayor le responde a su padre "Creo que un buen adiestramiento es mas que suficiente" "no es cierto" replico el menor. Antes que se armara una disputa entre los hermanos el rey decidió dar por terminada la pequeña reunion familiar y les dijo "Quien pueda demostrarme su teoria sera heredero del trono. Tienen un mes".
El hermano mayor no tenia idea que hacer hasta cuando fue a una taberna del pueblo y vio a un gato, si... a un gato caminando en sus patas traseras y sirviendo las mesas ¡Esa era toda la prueba que necesitaba! hablo con el dueño de la taberna el cual vendio el gato, bastante caro por cierto. El hermano menor se dio cuenta de la reciente adqusicion, todo parecia perdido hasta que un dia, cercano ya el plazo que su padre les dió el hermano menor vio algo que llamo su atencion ¡habia encontrado la respuesta a su dilema!
Finalmente, cuando llego el dia que tenian que demostrarle a su padre sus teorias, el hermano mayor llevo consigo al gato vestido con un pequeño uniforme de los mismos que usaba la servidumbre del palacio y el hermano menor llevo en sus manos una pequeña caja de madera con agujeros. El felino entonces dispuso la mesa para el rey, sirvio un suculento platillo, te caliente y en ese preciso momento que el gato estaba por darle al rey la taza con el te, el hermano menor coloco la cajita en el suelo y la abrio, de su interior salieron 5 ratones... lo cual provoco que el gato se lanzara sobre ellos derramando el te en las partes privadas del rey.
La historia puede sonar algo chusca y hasta ridicula pero encierra una gran verdad que la biblia desde hacia muchos años, siglos antes que tu estuvieras aplastado frente a tu computadora leyendo este articulo habia revelado, "No hay justo... ni aun uno" dice la biblia en Romanos 3:10, esto definitivamente echa por tierra las teorias de muchos filosofos que aseguran el hombre en escencia es bueno, pero se hace malo por la influencia del ambiente donde se desenvuelva. Lamento ser el portador de malas noticias pero eso de que el hombre es bueno por naturaleza son puros cuentos, la biblia, la historia y hasta el diario vivir han demostrado por mucho todo lo contrario... pero es una situacion con remedio, Cristo murio por salvarte pero tambien para corregir esta situacion, ahora que si recibiste a Cristo como tu salvador tambien debes recibir el Espiritu Santo, puesto que es El quien purifica el corazon de nuestra naturaleza caida, herencia maldita de parte de Adan y Eva, ¿ya te has preguntado a veces porque ser cristiano es taan dificil? ¿porque te sigue atrayendo tal o cual cosa que se supone no deberia seguirte gustando? ¿o simplemente porque tu vida no tiene el poder que se supone deberia? si te haz hecho estas preguntas mas de una vez, quiza sea el momento de hablar con tu pastor, maestro de Escuela dominical, apostol, levita o que se yo que sea el encargado de adoctrinarte y dile que te ayude con la importante busqueda de la llenura del Espiritu. Yo me abstengo debido a que no quiero enseñarle a nadie algo contrario a las doctrinas que su propia denominacion sustentan al respecto... ya si eres unicitario es otra cosa, te recomendaria que busques una iglesia evangelica trinitaria antes de que continues.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Lecciones de un escritor hereje

Bueno, por fin he concluido ya el segundo cuento de este megaproyecto que traigo entre manos de volverme escritor profesional. Aunque no lo crean, tambien crear aportaciones al blog me sirve de practica para desarrollar, perfeccionar y mostrar mi estilo... algo que ya en otras ocasiones he aconsejado a varios amigos mios que quieren iniciar sus propios blogs es que busquen desarrollar un estilo propio, ese es el sello caracteristico que cada escritor plasma en sus obras sean cuentos, novelas, articulos de revistas o de blogs como es el caso del presente ¡incluso tambien sirve para sermones y devocionarios!.
La cuestion aqui es ¿como se desarrolla un estilo para escribir? Esto que estoy comentando el dia de hoy no es biblico, este es un tema "miscelaneo" por algo decir, un pequeño "recreo" de mis temas quejosos si asi quieren verlo, ademas, este pequeño escrito va dirigido a quienes como yo, van iniciando en el arte de las letras o quieren empezar un blog. Una caracteristica que compartimos los goticos seamos "frikis" o goticos cristianos o no... es el gusto por las artes, asi que voy a compartir algunas de mis experiencias... gratis.
  1. Hazte de un estilo propio se que ya dije algo asi hace un momento, pero ahora voy a entrar en aguas mas profundas con el punto. Busca que tus escritos llamen la atencion que practicamente le griten a tus lectores "¡Leeme!" y a la vez logres mantenerlos cautivos con la lectura, al punto que deseen leerte una y otra vez, es un poco dificil ¡incluso ni yo lo he logrado aun! si llegaste hasta este punto para mi es una ganacia. El estilo es, como ya lo dije, la firma o el sello personal de cada escritor, dice mucho de ti ciertamente, sin embargo debe desarrollarse, no todos nacemos con el talento integrado. Esto del estilo puedes comprobarlo bien facil, tengo en este blog una lista de otros blogs que son propiedad de varios amigos mios ¿viste como cada quien escribe de una forma diferente y ni siquiera es parecida a la del otro? a eso es a lo que me refiero.
  2. Busca un modelo a seguir Todos los que nos dedicamos a este arte hemos tenido un modelo a seguir, otro escritor a quien podriamos considerar como un "mentor" o "modelo a seguir". En mi caso puedo decir que tengo varios autores de renombre a quienes considero mis modelos a la hora de enredarme con la narrativa: Stephen King, Howard Philips Lovercraft, John Ronald Reuel Tolkien, Gerardo Bloomerfield y Robert Bloch. Para escribir articulos en mi blog, el estilo de mis hermanos Leonel Rubio (Pensando en voz alta) y Angelgoth (En las alturas goticas de YHWH) me ha servido de mucho para pulir mis habilidades y aclaro que todos ellos son mis modelos a seguir en lo que se refiere a la practica del arte, porque como cristianos nuestro modelo de vida es Jesucristo. Procura conocer la vida y obra de escritores de renombre no para imitarlas, mas bien para ver como puedes perfeccionar tu propio estilo aprendiendo del ejemplo que ellos han dejado.
  3. Escribe, escribe otra vez, y otra y... otra mas y asi sucesivamente. Los programadores de computadoras tenemos un dicho "la unica forma de aprender a programar una computadora es... programando una" lo mismo aplica a la hora de escribir. No esperes aprender si nunca lo haces, asi que deja de lado la pereza y comienza a escribir. Empieza con algo pequeño y luego ve extendiendote mientras mejor lo hagas.
  4. Se original No te adueñes del trabajo de otros, tu tienes habilidad suficiente para crear tus propias cosas. Este punto creo que no tiene mucho que discutirle, algo que si puedes hacer es recomendar o citar la obra de otros, obviamente reconociendo a sus legitimos autores dandoles el merecido credito, aqui mismo en este blog tengo articulos que otros han escrito y como podras observar, en todos ellos hay referencia de sus respectivos autores.
  5. Si vas a escribir un blog tambien, todas las normas anteriores aplican... bueno, en realidad de la numero dos para este caso, tener de modelo a escritores de la talla de Stephen King es opcional. Aqui cambia un poco la cosa, un blog puede servirte como un diario personal, para hacer critica... es en escencia un espacio personal pero procura tener siempre contenido fresco y que llame la atencion: Puede ser un comentario sobre alguna noticia como por ejemplo la mas reciente: Que Barack Obama gano las elecciones presidenciales de USA, algun escrito novedoso, etc. Muchas veces no es necesario ponerse a inventar la rueda, alguna idea ya existente tambien puede ser abordada desde otra optica, la tuya. Hace poco escribí un cuento sobre Judas Iscariote y lo compartí con varios amigos mios, una amiga me dijo que supe retomar la idea de la traicion de Judas, un hecho por todos bien conocido y darle una perpectiva que muchos jamas habian considerado... es decir, poner a Judas Iscariote como protagonista de su propia historia ¡normalmente lo vemos como el villano!
  6. Cuida tu otrografia y gramatica un escrito con faltas de otrografia y gramatica da mal aspecto ademas de transmitir la imagen de un autor descuidado y perezoso. Yo escribo lo mejor que puedo y si habras notado, no utilizo acentos en la mayoria si no es que en todas las palabras que tecleo pero pide si puedes hacer que algun conocedor del idioma revise bien este documento, te dira seguramente que me faltan muchos acentos, pero en mi caso la justificacion para no usarlos es precisamente a que muchos navegadores de internet y clientes de correo electronico ven los acentos como un caracter extraño dando algunos problemas medio locos.

Espero que todo esto sea util para que pueda todo aquel interesado emprender la tarea de ser un escritor, comparto con ustedes, amados lectores un poco de mi experiencia como escritor y sinceramente les deseo el mejor de todos los exitos y las bendiciones del Altisimo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Interpretacion privada o demencia? juzgue usted...

Se cuenta que una ocasion D.L Moody, reconocido predicador norteamericano del siglo XIX fue hasta la Gran Bretaña a encontrarse con otro predicador, Charles H. Spurgeon, a quien consideraba su mentor y modelo a seguir como predicador. Al llegar Moody a casa de Spurgeon, este lo recibio... con un puro en la boca.

- ¿Cómo puede usted, un hombre de Dios que debe dar el ejemplo, fumar? - interrogo Moody practicamente paralizado por la sopresa.

Entonces Charles Spurgeon bajó las escaleras de su casa, se quito el puro de la boca y le dijo a su asombrado visitante

- De la misma manera que usted, un hombre de Dios, puede estar tan gordo.

No se a ustedes mis amados lectores, pero a mi me resulta un poco curioso el hecho que como creyentes, aquellos hermanos de quienes muchos esperarian ver la fortaleza de un roble, se doblan como juncos y en vez de tener la solidez del metal (no estoy hablando de rock) se quiebran como si de vidrio fueran.
Muchos hermanos reclamamos que "si te convertiste a Cristo, debe haber un cambio: ya no te debes vestir asi, ni escuchar la musica que escuchabas, ni fumar, ni tomar ni...... " pero realmente no hemos visto del todo ni los fundamentalistas ni los "tibios" como ellos nos llaman a los moderados ni tampoco a los "neoevangelicos" es mas ¡ni los que tenemos alguna influencia del goticicismo en nuestra linea de pensamiento! realmente cual debe ser la dimension de ese cambio y es mas, si me preguntan a mi por la respuesta correcta como si fuera pregunta de examen lo unico que podria responder es que todas las perspectivas de lo que "cambio" significaria para el cristiano evangelico son correctas pero en todas ellas aun siendo completamente ortodoxas y respaldadas por la escritura siempre hay alguna falla y es precisamente en la interpretacion de las escrituras ¡si! Voy a tomar un ejemplo clasico de cosas en las que los cristianos de todas las denominaciones: El largo del cabello y el uso del velo. Muchas iglesias toman estas cosas como un asunto doctrinal muy serio, otros realmente lo toman demasiado a la ligera tan es asi que las hermanas van al culto con tremendo escote y senda microfalda y otros decimos que no es parte de la doctrina escencial sino un tema secundario pero aun asi no debe ser ignorado asi que mientras la ropa que se use sea decente, modesta y el largo del cabello no haga que se pierda la identidad del genero (o sea que no te veas afeminado o "machona" si eres mujer) pues no hay realmente pecado alguno.
Hasta el momento ya tengo 3 modelos en la pasarela: La hermana que trae arrastrando su falda en el suelo, con una trenza que le llega hasta la cintura y sin gota de maquillaje, luego yo que en este momento visto una playera roja sin estampados con un pants negro, sandalias, despeinado y agreguen al conjunto una taza de cafe en la mano izquierda y finalmente un emo con rimel en los ojos, pantalones entubados y un chaquetin negro, con una pulsera en la muñeca y su caracteristico peinado... ahora la pregunta del examen: Si usted no conociera a ninguno de los 3, se los ponen en frente y le preguntan ¿cual es el verdadero cristiano de ellos? bueno, cada quien respondase a si mismo la pregunta esta pero puedo asegurarle que otra hermana que comparta la misma doctrina del primer modelo que hice desfilar en la pasarela... diria que ese es el verdadero cristiano ¡y le aseguro que lo mismo exactamente pasaria con los otros dos modelos! esos tres "modelos" ejemplifican claramente tambien lo radical del cambio en nuestras vidas: Tanto lo que Dios ha hecho como tambien las partes que nosotros hayamos puesto: Esta el cambio extremo (la hermana) deja de vestir provocadoramente para portar un atuendo humilde apegandose a la biblia hasta para las decisiones mas pequeñas ¡a ellos tienes que decirles las cosas con la biblia si no mejor ni les dirijas la palabra!, luego el cambio de vida y valores pero no de apariencia ni gustos (el emo) que no vive ya en pecado y busca perfeccionarse pero el Espiritu no le ha redarguido en el aspecto de su subcultura y el cambio "hibrido" (mi caso) de apariencia descuidada tal vez, pero en lo espiritual tratando de mantenerlo todo al nivel que la biblia demanda a la vez que ciertos gustos y valores que aparentemente no son compatibles con el evangelio resulta que de un modo extraño e inusual ¡si lo son!
Entonces, la conclusion de todo esto es que si debe haber un cambio en la vida de cada quien ¿hasta donde? ¡hasta donde Dios en su infinita misericordia te guie por su palabra sagrada y el Espiritu Santo te indique! Como parte de la influencia gotica que tengo en mi pensamiento puedo mencionar que este mundo y esta sociedad estan corrompidos hasta la medula ademas que el hombre es malo por naturaleza, el futuro que nos aguarda a todos es la muerte a fin de cuentas y aun hay una muerte despues de la muerte para quienes no se han arrepentido del pecado que llevan a rastras y el dia que conocí a Cristo como mi salvador... ese dia morí al mundo, a esta decadente sociedad en la que me desenvuelvo, estoy en ella pero no pertenezco ahi.
Por ahora, esto seria todo: El angel de YHWH acampen en torno de sus hogares y los defienda

martes, 4 de noviembre de 2008

En la penumbra

El dia de hoy he buscado la quietud del reposo y dejar mis actividades un momento permitiendo volar un poco las ideas libremente, quisiera verlas arder en mi cabeza pero al parecer la creatividad huyo por la puerta de atras. No creo tener un bloqueo como escritor, porque nunca me falta material para poner en este lugar, inclusive puedo divagar hasta el infinito llegando al punto en que se preguntan todos ¿de que diablos habla este tipo? La creatividad hoy se me quedo en la penumbra pero eso no me es impedimento para seguir escribiendo, el rescoldo de todas las ideas previamente quemadas aun tiene flama suficiente para seguir adelante.
Hay cosas mas importantes que da igual si se quedan en la penumbra, mis aposentos justo ahora estan sin la iluminacion dandole un aspecto terrorifico a todo lo que tocan las tinieblas, esto esta como boca de lobo. Recuerdo que hoy lei en alguna parte que debemos huir de esto, pero estoy a gusto, hay un extraño ambiente apacible en derredor mio, solo escucho los golpes de las teclas de mi computadora personal y los acordes de un piano melancolico en una grabacion, ya he metaleado todo el dia con 12 stones, Pillar, Underoath, The Almost, Guardian, Petra y otros muchos que su talento me hizo darle un impulso a un dia de arduas labores cual estimulantes para seguir la batalla en una guerra donde ironicamente lucho a muerte para vivir otro dia como si eso me comprase la vida. Esta existencia vacia de muchos pero con un extraño sentido para mi me hace pensar en que dentro de nuestro ser hay una pequeña luz que con el conocimiento del Señor y su intima comunion disipa las tinieblas del pecado con un intenso brillo divino, pero en el mundo fisico, en este lugar que ocupa la materia de mi forma corporal en el tiempo todo esta en penumbras solo iluminado por el destello del monitor de mi pc, encuentro muy estimulante escribir asi, tanto que inclusive pareciera haberle quitado un velo a a los ojos de mi entendimiento, pudiera continuar con el rescate de mis manuscritos de aquella historia de ciencia ficcion que hice en el bachillerato. Igual que el comandante Elias Mebrak me gustaria poder doblar el espacio-tiempo de forma que pueda terminar de escribir esto varios miles de millones de veces en una milesima de segundo, Alexandra su esposa estaria metida en mi cabeza obligandome a escribir tal vez me diria: "Tu sabes bien que debes hacer, escribe que la vida es una porqueria o es lo mas bello y preciado que pueda exisitir pero eso depende solo de una persona: Tu mismo, porque tu eres quien decide que destino tener en esta tierra y en la eternidad, Dios no quiere que te pierdas pero aun asi el no forzara tus decisiones con todo que tenga el poder, derecho y autoridad para hacerlo" y yo sin pensar ni oponerle resistencia comienzo a escribir lo que me dice, el Dr. Hiram Johnston y el Dr. Robert Milikan estarian jugando "vencidas" o "lucha de brazos" en la mesa del comedor o tal vez hablarian de sus respectivas profesiones: El uno medico cirujano y el otro Doctor en ciencias, el Comandante Tetsuya Nagato tal vez tendria los ojos tapados con un libro, recargado perezosamente en uno de los mullidos asientos de mi sala, el Amo Crusher se tendria que quedar afuera porque es demasiado grande para caber en mi casa mientras el emperador Yagho se le monta en la espalda. ¡Lo que es dejar volar la imaginacion frente a un monitor! esos fulanos eran personajes de aquel escrito y eso que hoy no estaba inspirado para escribir nada en el blog, me siento como el loco de aquella narracion de Khalil Gilbran. En fin, los murcielagos andan volando por las noches ¡dejenlos ser! tambien son parte de la creacion de Dios, las gargolas enmohecidas en las ruinas de una vieja catedral que tan solo son el producto de una mente brillantemente desquiciada con una creatividad tetricamente fuera de control que solo brillan con la luz de la luna llena la cual acentua su horripilante aspecto y mientras las desvencijadas campanas de un lejano pueblo en medio de la nada en un tupido bosque en medio de la noche marcan las diez de la noche, decido que ha llegado el momento de moverme a otro lugar en el espacio y el tiempo, es hora de dar por terminado todo esto, es momento de que el sueño me de su soporifero abrazo, quedar sumido en el la penumbra de un profundo sueño, morir un poco por unas cuantas horas para si Dios quiere volver a despertar y ver que la vida puede ser tan desesperanzadora o prometedora como tu quieras verla.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Eres viejo... o solo crees que lo eres?

Empezare diciendo que a mis casi 30 años ya no soy un jovencito puesto que tengo ya una esposa, dos preciosos nenes, estoy haciendo la clase de trabajo que me agrada y estoy incorporandome de lleno al servicio activo del Señor nuevamente -ya tenia como un año sin hacer mas que redactar el boletin de mi congre- pero ahora por fin voy a hacer algo mas a parte de eso pero tampoco me siento en la cuspide, aun me faltan muchas cosas por experimentar, conocimientos nuevos que adquirir, terminar los libros que estoy escribiendo y si Dios me da vida publicarlos ¡Si gano algun premio con ellos es un bono adicional!, lugares a visitar... por cierto, desde hace poco mas de 3 años he tenido el sueño guajiro de ir a un lugar de Grecia llamado Meteora (AGIA METEWRA en griego), bajo estas lineas puse una foto para que vean porque quiero ir, ya se que es un santuario de la ortodoxia griega y estos cuates al igual que los romanistas no son cristianos pero iria en calidad de turista, el santuario tiene obras de arte sacro muy finas, tambien la isla de Patmos es una buena opcion, seria ir a conocer el sitio donde Juan el apostol recibio la revelacion de la segunda venida de Cristo y ademas si Dios me lo permite para el dia 18 de este mes voy a estar viajando a la ciudad de Boston, Mass.


Ahh!! que cosas, ganas no me faltan sin embargo, lo que representa en este momento el reto indispensable viene siendo el recurso economico (plata por si no le captas) ¡Gloria a Dios por lo bien que me va!. Este tipo de cosas me hacen recordar algunas predicaciones acerca de lo que significa "envegecer con gracia", las veces que he dejado en mis escritos plasmado como el paso del tiempo no perdona ni a la bella ni al genio ni al que tiene deseos de vivir porque todo acaba e ironicamente la vida es el unico lugar del que los hombres no salen vivos y las mujeres tampoco. Como todo en la vida, las actitudes que tomes frente al paso del tiempo son tu decision, lo que te ocurra en esta vida es en parte gracias a las decisiones acertadas o estupidas que tomes... bueno en realidad creo que no hay decision estupida sino un estupido que decide mientras la otra parte viene de la voluntad de Dios ¡nada ocurre por casualidad! ni siquiera el pedo que te acabas de tronar mientras estabas leyendo esto asi como seguramente la carcajada que acabo de arrancarte tampoco. Existen al menos tres personajes a los que admiro porque siendo adultos muy mayores eran gente con una relacion sumamente cercana con el Altisimo, con ideas mas claras y frescas que las que un "niño" de treinta e inclusive le dan una dura leccion a muchos de nuestros hemanos "ancianitos" que a sus 60 o 65 ya dicen que han hecho ya todo lo que debian hacer, que ya no tienen nada mas que aportar a la obra de Dios, a la sociedad.... Estoy seguro que Moises, Caleb y John Wesley (ellos eran de quien les hablaba hace un momento) les harian calzon chino, una llave de lucha libre y darian unas patadas en la retaguardia a esos hermanitos ademas de hacerlos ver como la verguenza de la llamada "Edad de oro" ¿Porque creen que se llama asi? porque es la edad en la que como el oro, somos mas valiosos ¡que este mundo miserable y desagradecido no lo aprecie de ese modo ya es platica para otra ocasion! pero si algo he aprendido en estos pocos años que llevo viviendo en esta patetica sociedad es que nuestro paso en el universo material es fugaz y es en ese lapso de tiempo brevisimo cuando debemos aprovecharnos y lograr todo lo que nos propongamos con aprobacion de Dios primero.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Las afirmaciones sin respuesta

En casi 3 años en foro ekklesia y es mas o menos el mismo tiempo que llevo de cristiano salvo, he visto multitudes de estudios biblicos y predicaciones en contra del rock y metal cristiano de los cuales he visto diferentes afirmaciones que con mi escaso conocimiento biblico, logica y sentido comun realmente no les hallo sentido o por lo menos, cuando he preguntado a quienes han traido esos mismos estudios solo me han mostrado evasivas.Esto no es un desafio ni tampoco pienso debatir el punto ni mucho menos hacer cambiar de opinion a nadie referente al rock cristiano, simplemente respondan a lo que nadie ha podido contestarme hasta hoy.... y aqui va:

1. ¿Porque se dice que quienes escuchamos rock cristiano hemos perdido la capacidad de discernir el bien del mal? A lo menos estoy seguro que si tomo un arma y mato a m vecino estoy pecando, si un medico practica un aborto idem, solo que la victima es un no nato, si veo contenido inmoral en la web o por cualquier otro medio sigo pecando... entonces ¿de donde sacan tal afirnacion? ¿o de que estan hablando?

2. Lo que se uso para el mundo no puede ser usado para Dios Esta frase salio del multicitado u multirecurrido estudio de "La apostacia" (En youtube hay como 4 volumentes del mismo) donde tambien hablan contra el rock cristiano... si ese es el caso ¡estan haciendo nulo el sacrificio de Jesucristo! porque nosotros mismos fuimos usados de muchas maneras, no solo nuestros talentos o recursos asi que ¿ya no podemos ser usados por o para Dios? ¿tampoco nuestros talentos? y si van a decirme que nada mas la musica rock ¿que no deberia ser lo mismo parejo con cualquier otro genero como la cumbia, la salsa, el vals... o inclusive con el tradicional piano o los panderos? Aparentemente el fundamento biblico de esto es Oseas 4:9.3.

3. Las vitaminas espirituales del cristiano... Estas vitaminas son: disciplina, honestidad, responsabilidad y obediencia Este es de otro estudio que alguien "valientemente" publico en mi antiguo blog y si la biblia dice en Mateo 4:4 y Deuteronomio 8:3 que el hombre solo vivira de la palabra de Dios... entonces ¿Esas "vitaminas" para que rayos son? ¿o es una simple figura retorica para decir que quienes rockeamos somos irresponsables, desobedientes, indisciplinados y deshonestos? Por lo pronto un creyente no puede ser nada de esto... ser irresponsable teniendo un puesto de trabajo critico (por si no lo sabian, soy administrador de bases de datos en una manufacturera... un dia sin sistema es un caos total) y una familia no son opcion para mi.

4. Por otra parte, la experiencia científica ha demostrado claramente que los tonos musicales y los ritmos, aun sin la letra, provocan en el oyente reacciones físicas y emocionales sobre las cuales no tiene ningún control En realidad, eso es aplicable a cualquier sonido en frecuencias irritantes o dicho mas claro: mucho ruido como ya dije, trabajo en una fabrica y los empleados tenemos que salir a las lineas de produccion con proteccion auditiva pero... ¿porque achacarle eso al rock? ¿solo porque en un concierto se toca a volumenes elevados?

5. La musica es un lenguaje Esto salio del utrareconocido estudio del Dr. Frank Garlock, todo basado en una mala exegesis de 1a de Corintios 14. Examinando detenidamente la base de su tesis me di cuenta que el pasaje habla del uso del don de lenguas y el apostol Pablo pone como ejemplo la confusion que puede traer que un instrumento haga el sonido de otro... o en la guerra si el clarin toca la alborada en lugar de la retirada en un combate ¿no se confundiria el ejercito? entonces ¿de donde sacaron la idea el Dr. Garlock y todos los que sostienen esta teoria?

6. La musica es moral ¿porque da moras? ¡No! porque posee moralidad propia, otra perla del Dr. Garlock. Si mal recuerdo, en la universidad y en otros libros he leido que la principal caracteristica de un sujeto moral es la capacidad para saber el bien y el mal o por si solo algo es bueno o malo ¿posee la musica dicha capacidad? ¿es buena o mala por si sola? ¿o acaso es la manifestacion de lo que hay en los corazones de sus interpretes?

Se que diran "Las preguntas que haces muestran claramente tu desorientacion" pero no, las hago porque hasta ahora nadie las ha respondido y no estoy desorientado Asi que mis amados hermanos, echense estos trompos a la uña... acepto solo respuestas biblicas, logicas y razonables