martes, 30 de septiembre de 2008

Estamos de luto...

Si recuerdan este aporte:

http://ultimatejuggernaut.blogspot.com/2008/08/una-peticion-publica.html

Les agradezco a todos quienes participaron con sus oraciones en favor de mi sobrina Diana Angelica, pero el dia de hoy a las 6:00 de la mañana ella fallecio.
La familia esta de luto, Les ruego oren por la familia de mi sobrina para que el Señor les de consuelo por la perdida de Diana.

lunes, 29 de septiembre de 2008

The Almost

Algunos videos de The Almost, el proyecto alterno de baterista de Underoath.


Southern Weather



Say this sooner



Amazing because it is



I mostly copy other people

domingo, 28 de septiembre de 2008

Evidencia irrefutable de que no se te hizo con la chica que te gusta

Bueno, aqui traigo un articulo de autoria ajena, un buen amigo mio lo escribio... pero no por eso lo voy a dejar de publicar puesto que sigue siendo un escrito subersivo y que sacude consciencias, aqui tienes la direccion del blog de donde lo saque, disfrutalo mientras puedas.

http://leo-on.redimidas.com/2007/07/120/evidencia-irrefutable-de-que-no-se-hizo-con-la-chica-que-te-gusta/

viernes, 26 de septiembre de 2008

El Dios de luz y las sombras

Como parte de los escritos subersivos... hoy traigo algo que muchos cristianos han ignorado abiertamente porque choca contra sus convicciones, pero aun asi no es algo que deje de ser biblico y sobre todo para edificacion como es toda la palabra de Dios, la biblia. Siempre se ha dicho que quienes tenemos una forma de pensar con influencia goth estamos en pecado porque "amamos las tinieblas". Realmente debo empezar diciendo que Dios nuestro Señor fue quien creo las tinieblas y atentos con esto: No estoy diciendo de ninguna manera que EL haya credo el mal sino que analizando Genesis Capitulo 1 versos del 1 al 5 nos damos cuenta que lo primero en existir fueron las tinieblas sobre la faz de un mundo caotico. Las tinieblas deben entenderse como la ausencia de la luz y la luz, igual que las tinieblas puede tener varios significados de acuerdo a las escrituras, uno literal por varios en sentido figurado.
Ya un querido amigo y hermano en la fe hizo una disertacion sobre los 4 tipos de oscuridad que existen segun las sagradas escrituras. Si quieres leer el comentario completo del hermano Angelgoth revisa su blog haciendo click aqui. Brevemente voy a comentar cada una de ellas:

1) Las tinieblas naturales o noche. Que no es otra cosa mas que lo ya mencionado en Genesis 1:1-5 siendo este el pasaje mas representativo de esta manifestacion de las tinieblas de la naturaleza que Dios creo, como no existia en ese tiempo un sol que iluminara todo, el mundo estaba a oscuras y seguramente era un lugar muy frio que no podria albergar vida.

2) Tinieblas intelectuales o ignorancia. Esta depende mucho de lo que se ignore, en base a eso se sabe si es bueno estar en tinieblas o no, por ejemplo es bueno no saber nada de como realizar rituales satanicos pero no esta bien que siendo creyente desconocamos las escrituras.

3) Tinieblas emocionales o Depresion. Un estado continuo de tristeza puede requerir atencion pastoral o medica: hay enfermedades de origen endocrinal que producen cambios de humor subitos o estados cuadros de depresion pero tambien hay situaciones de la vida que nos mantienen en un estado de afliccion como la perdida de un ser querido, aqui es donde entra el pastor.

4) Tinieblas espirituales o pecado. Esto esta mal por donde se le vea, no hay mas que agregar en este punto.

Sabiendo entonces que existen varios tipos de tinieblas, tambien es cierto que cada una tiene sus analogos con la luz, hay equivalentes en el otro lado: Esta la luz natural del sol, la luz del conocimiento, la luz de la alegria, la luz de Cristo que EL mismo es la Luz del mundo!! y es obvio que su significado seria totalmente opuesto a lo que ya expuse sobre las tinieblas. Los goths muchas veces son tenidos como satanicos por parte de los creyentes porque "aman las tinieblas". Esa expresion por si sola es ambigua, un gotico real o alguien que ha sido influenciado por el pensamiento gotico (mi caso) puedo decir que somos personas que tendemos a encontrar belleza en cosas que muchos podrian hasta considerarlas aberrantes, dado que la belleza es algo subjetivo cada quien tiene una forma unica de apreciarla, por eso es que un gotico puede encontrar algo bello en una noche sin luna, en una habitacion sin luz porque el gotico tiene gusto por la ausencia de la luz del sol, la luz natural porque es bella.
Dios no es nada mas Dios de luz, tambien es de las tinieblas, puesto que son parte de su creacion... de hecho fue lo primero en existir segun Genesis 1:1-5, luego Dios puso a parte el dia de la noche pero no a manera de condenacion sino poniendo las cosas en su lugar dentro de un mundo caotico. Si tomamos en cuenta que la temperatura media del universo esta cercana a los 0° en la escala de Kelvin (aprox. -273.3 grados centigrados) y sin un sol que diera luz y calor entonces la tierra estaria en penumbras todo el tiempo y extremadamente fria, no seria un lugar adecuado para albergar vida. Tambien Dios mismo ha dejado en la escritura otras analogias diferentes a las que ya expuse

1) Las tinieblas como simbolo de la proteccion de Dios (Exodo 14:17-22, Salmos 91:1, Salmo 121: 5, Isaias 4) En el antiguo testamento la biblia nos habla de un Dios protector, fuerte y podreoso que nos pone bajo su sombra para que el mal no llegue hasta nosotros, protegio a Israel de los carros herrados de Egipto en el cruce del mar rojo, tambien hoy nos proteje del mal y del malo (Judas vv. 24-26).

2) Las tinieblas como simbolo de la gloria de Dios (Exodo 20:18-26,Salmos 97:2-5,2 Cr. 6:1) La gloria de Dios es algo tremendo, es tal su majestuosidad que con solo estar frente a EL y mirarlo es suficiente para ser fulminado, por eso Dios se cubrio de sombras, de tinieblas para que los ojos mortales no lo vean pero aun asi deja manifiesta su gloria delante de los hombres, ademas, Dios mora todavia en tinieblas porque jamas le hemos visto y sin embargo, creemos en el.

Bueno, con este humilde aporte espero clarificar algunas cosas sobre porque los goticos aman las tinieblas y porque no esta mal amarlas. Muchos cristianos erroneamente asocian las tinieblas con el mal, si bien es cierto que la biblia tambien lo menciona, estan ignorando olimpicamente que asi como hay un significado literal para la luz y tambien varios figurativos, lo mismo pasa con las tinieblas: No necesariamente son malas.
BTW: Que la sombra del Altisimo los cubra a todos mis amados lectores.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Solo para Fanaticos de SQL Server

Estos dias me abstuve de hacer nuevos escritos en este blog porque mi trabajo secular como Administrador de bases de datos me ha mantenido muy ocupado con la transferencia de nuevos procesos y tecnologias que vienen de una planta que la compañia donde trabajo tenia en la ciudad de Boston Mass y esta por cerrarse en Noviembre del presente. Ahh!! menciono mi trabajo secular como si fuera pastor, evangelista o algo asi cuando no soy ninguna de las dos... tal vez sea un falso maestro capaz de hacer quedar a Arrio como un novato pero nada mas.
Bueno, parte del trabajo que tengo que hacer es coordinar la importacion de varios servidores, respaldos de baterias y otros aparatejos a Mexico y tambien modificar algunos programas que se usaban por alla para adaptarlos al proceso productivo de la planta donde su servidor, el Juggernaut trabaja y en esta semana me encontre con un escollo que me mantuvo ocupado desde el viernes hasta hoy: Convertir un pequeño programita que calculaba la curricula de produccion hecho en un lenguaje arcaico al mas moderno SQL Server. A primera vista parecia algo muy sencillo pero conforme fui analizando la lógica del algoritmo me di cuenta que pasar el dichoso programa de un lenguaje procedural a SQL Server que es un lenguaje de consultas. ¿Quieren saber en que acabo la historia? bueno, acabo en que halle la solucion y me puso de tan buen humor el haber logrado esto que ahora voy a publicar el codigo fuente que salvo mi vida en mis 2 blogs. Como podran notar, para efectos de poder publicar mi trabajo quite cualquier referencia a bases de datos reales de la compañia donde trabajo y utilice informacion ficticia, bien... aqui lo tienen.




create table #inv (startitem char(10),stock decimal(18,8),location char(23))
create table #order (saleitem char(10), orqt decimal(18,8))

declare @item char(10),@stocks decimal(18,8),@queda decimal(18,8)


insert into #inv (startitem,location,stock) values ('A','Almacen1',50)
insert into #inv (startitem,location,stock) values ('A','Almacen2',50)
insert into #inv (startitem,location,stock) values ('B','Almacen1',150)
insert into #inv (startitem,location,stock) values ('B','Almacen2',150)
insert into #inv (startitem,location,stock) values ('C','Almacen1',200)
insert into #inv (startitem,location,stock) values ('C','Almacen2',200)
insert into #inv (startitem,location,stock) values ('D','Almacen1',250)
insert into #inv (startitem,location,stock) values ('D','Almacen2',250)

-- Deben salir 4 ordenes de prod. en 0 y 1 con 40 piezas
insert into #order (saleitem,orqt) values ('A',10)
insert into #order (saleitem,orqt) values ('A',10)
insert into #order (saleitem,orqt) values ('A',10)
insert into #order (saleitem,orqt) values ('A',10)
insert into #order (saleitem,orqt) values ('A',100)

--Deben salir 4 ordenes en 0 y una de 20 pzs.
insert into #order (saleitem,orqt) values ('B',20)
insert into #order (saleitem,orqt) values ('B',20)
insert into #order (saleitem,orqt) values ('B',20)
insert into #order (saleitem,orqt) values ('B',20)
insert into #order (saleitem,orqt) values ('B',240);


/* Esto de aqui es una marranada, si lo quieren corregir adelante! */
declare c cursor for select startitem,sum(all stock) from #inv group by startitem

open c

fetch from c into @item,@stocks

while @@fetch_status=0
begin

set @queda=@stocks

/* Esta linea fue la que hizo el milagro =) */
update #order set @queda=orqt=@queda-orqt
where saleitem=@item

fetch next from c into @item,@stocks
end

close c

deallocate c


update #order set orqt=case when orqt>0 then 0 else abs(orqt) end

select * from #order

drop table #inv
drop table #order




PD. Si notaron que hice una marranada en mi codigo fuente, lo digo especialmente por los conocedores del lenguaje, no se preocupen, son libres de modificar este pequeño codigo como ustedes gusten y manden.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Como debe verse un cristiano?

Continuando con la tematica de ¿unidad o uniformidad? hoy tratare de hacer ver de una manera practica como se debe ver un cristiano, como siempre al puro estilo del juggernaut. Para empezar debo decir que si no estas dispuesto a usar la cabeza para lo que es, mejor sigue leyendo asi te daras cuenta que no solamente la opinion de tu pastor o denominacion es la unica que vale.
Empezare el tema recordando que en mi foro cristiano favorito, en un debate sobre como debemos vestir los cristianos alguen decia que a Jesus los fariseos lo detestaban porque no hablaba ni se vestia como ellos. Una cosa es cierta: Jesus no hablaba como los fariseos ya que lo hacia como quien tiene autoridad, como quien realmente sabe lo que esta diciendo porque lo vive y no solo porque se lo memorizo segun Marcos 1:22 y otra cosa que no es biblica pero es algo historico es que Jesus no vestia como los fariseos por dos razones Primero porque los fariseos por lo regular eran personas con una cierta posicion económica privilegiada mientras que Jesus era un carpintero de oficio y por lo tanto era pobre para cumplimiento de las escrituras ademas de tener una apariencia fisica similar al comun de los judios de su tiempo (2a. de Corintios 8:9, Isaias 53:1-3, Juan 1:43-51) Asi que si esto te calo, esto hace caer por tierra la teoria que te han enseñado de que el cristiano debe apartarse y ser diferente del mundo esperate a los chicharrones y hasta manteca te vas a llevar porque aqui no acaba la cosa, la idea general de todo esto no es hacernos iguales a los otros, sino desmitificar algunas cosas sobre como se distingue del mundo el cristiano porque la ropa no lo es todo (Mateo 6:24-34)
Ya que sabemos que por apariencia fisica Jesus era igual a sus congeneres y tambien su forma de vestir era la apropiada para su ministerio, nosotros como hijos de Dios debemos tambien saber cual es la forma correcta de vestir, pero primero hay que tomar en cuenta algunas cosas: Primero la ropa no te hace mas santo ni te "distingue del mundo" solo sirve para que nadie te vea desnudo(a) y para cubrir el cuerpo de las inclemencias de la interperie, segundo aunque seas de una tribu urbana o contra cultura como yo recuerda que tambien hay que tener respeto por los otros aunque ellos no te lo tengan asi que si te dicen que no pareces cristiano toma en cuenta que ellos no han leido este escrito y por lo tanto no saben que la ropa solo sirve para esas dos cosas que ya dije antes ademas, asi amontonaras ascuas de fuego sobre sus cabezas (Romanos 12:16-21), Tercero hay ropa que se debe usar segun la ocasion o lugar que se vaya a visitar asi pues no vas a ir de traje y corbata a la playa como tampoco vas a vestirte de payaso para ir a trabajar a menos que si seas un payaso de verdad ni tampoco vas a ir en traje de baño a la iglesia, para vestirse hay que usar el sentido comun ademas que las escrituras ¿porque? simple y sencillamente no pecas por vestirte de un modo u otro pero debes tomar en cuenta que si vas vestido de payaso al trabajo y ese no es tu oficio vas a recibir burlas, si vas en traje de baño a la iglesia vas a tener frio con el aire acondicionado a parte que no faltara algun fisgon que quiera ver mas (especialmente si eres una dama) y si vas de traje a la playa no te vas a poder meter al agua sin arruinarlo ¡en los tres ejemplos estarias fuera de lugar! Hay implicaciones espirituales tambien en como uno se viste, es decir, no falta por ahi algun falto de dominio propio que por solo mirar a una joven atractiva ya esta pensando de todo y aclaro que no es culpa de la joven ser atractiva ni tampoco el vestirse de un modo que la haga lucir atractiva. La verdad si por la ropa nos vamos creo que he visto pantalones mas decentes que ciertas minifaldas que la pobre hermana que la viste cada vez que se sienta tiene que estarla jalando para no enseñar ciertas partes. La verdad, no veo objeto en colgarle moralidad a la ropa cuando el cuerpo es mas que el vestido... palabras de nuestro Señor Jesucristo, estoy seguro que el dia que muera mi ropa no me seguira a la eternidad.
La biblia solo hace marcado enfasis de como vestir en 3 pasajes: Si solo nos apegaramos netamente a lo biblico definitivamente las cosas serian diferentes.

* La mujer no debe usar ropa de hombre, ni el hombre ropa de mujer... clara referencia a la practica de la homosexualidad y el trasvestismo. (Deut. 22:5) Con esto no quiero decir que la mujer no debe usar pantalones sino que simpe y sencillamente la razon por la que un hombre vestiria ropa de mujer seria para parecer una mujer y el proposito de lograr esa apariencia no hace falta explicarlo a detalle ¿esta claro asi o lo explicamos con manzanas?

* La ropa debe ser decente y no ostentosa... hoy en dia la mujer y el hombre tienen mucha ropa que no son exclusivamente faldas o trajes que cumplen con este criterio segun 1a. de Timoteo 2:9 En este pasaje aparece una palabra griega, kosmios que significa decoroso, modesto, de buena conducta y es mas, aun siendo parte de una tribu urbana existe ropa formal que no hace perder la escencia goth, dark, etc. y cumple con lo escritural solo es cuestion de darle una buena hurgada al guardarropa. La ropa que uno usa tambien esta determinada por factores culturales... a muchos les parecera burla que un hombre use falda pero los escoceses usan el kilt, que es una especie de falda, como traje de gala.

* La vestimenta mas importante... la llevamos en el corazon (Santiago 2:1-5,1a. de Pedro 3:1-5, Efesios 4:24) si no le prestamos atencion a todo esto, de nada sirve todo lo demas, no pasamos de ser fariseos hipocritas, igualitos a los que vivieron en la epoca de Jesus.

Bueno, el fin de todo este discurso es el siguiente: No hace falta verse estrafalario para identificarse como cristiano y como persona ni tampoco hay que ser austeros con el guardarropa, el punto que las escrituras nos dejan bien claro es que nuestros espiritus y cuerpos tienen mayor importancia delante de Dios, el dia que mueras la ropa no te va a seguir a la eternidad, mejor si en algo quieres distinguirte del resto de los incredulos mejor que sea por ser ejemplo de vida (1a de Pedro 2:13-25), un muy querido amigo mio solia decir que si nos apegaramos a las escrituras y no a tradiciones, viviriamos mas libres de lo que somos actualmente y nuestras vidas serian realmente dichosas, la diferencia entre el no creyente y nosotros seria tal que ellos desearian ser como nosotros... ¿que nos falta para llegar a este punto? bueno, cada quien censurese a si mismo y piense de si con cordura, pida direccion de Dios y tal vez hallen la respuesta.

jueves, 18 de septiembre de 2008

unidad o uniformidad?

Todos como seres humanos de un modo u otro estamos ligados al lugar donde nacemos, vivimos, nos desarrollamos y finalmente un dia llega la muerte a cosechar de la tierra de los vivientes las almas a las cuales el tiempo de ir a recibir su justo juicio ha llegado de igual modo tambien estamos ligados con la gente con quienes convivimos a diario: Muchos tienen una familia, otros tienen compañeros de escuela, trabajo, de profesion y finalmente hay amigos y hermanos en la fe que debiera ser como una segunda familia si vivimos en Cristo.

El cristianismo debiera ser una familia y muchas veces realmente es una familia bastante extraña... como los niños tambien los cristianos a veces pelean, a veces hacen travesuras y tambien no falta el hermano que se amarga por las travesuras de los otros, pero aun asi es la misma familia de la fe en Cristo, eso los hace permanecer unidos. La biblia enseña que en el cuerpo hay muchos miembros y si el miembro mas pequeño del cuerpo se duele, todos los demas miembros tambien sienten dolor si no me creen, ahi tienen de ejemplos varios de los dolores mas insoportables: El dolor de parto, el dolor de apendicitis, el dolor de muelas, el dolor de arrancarse un vello nasal, golpearse el meñique del pie contra algun mueble por caminar descalso a oscuras y finalmente... un calzon chino (wedgie o golillon) bien hecho, siendo todos diferentes al fin comparten el mismo sentir, eso es unidad.

Ahora bien, muchos creen que el cristiano debe hablar de una manera, vestir de una manera, oir solo cierta musica, comer solo ciertas cosas ni ser parte de ningun movimiento de contracultura (si supieran que con solo ser cristiano ya se es parte de la contracultura)y si no lo hace no es cristiano... el cristiano jamas debe vivir en pecado de ninguna especie hasta la misma escritura dice que nos abstengamos de toda especie de mal segun pero hacer pecado a esas cosas que acabo de mencionar mm.... pues en realidad, es hasta curioso mencionarlo, mas pareciera que quieren producir "cristianos en serie" y eso seria uniformidad

Entonces... ¿ser cristianos es estar en unidad o uniformidad?

Ya trataremos esto a fondo

martes, 16 de septiembre de 2008

ALARMA: La verdad!!! Mensajes Subliminales!!

Alarma!!! Alarma!!! Alarma!!!



La iglesia esta siendo invadida por falsos maestros y adoradores de satan emulando a fieles cristianos por medio de la propia musica que se supone deberia instruir, reprender y redarguir a los inconversos...!!!
Bueno, si han seguido mis pasos por foro ekklesia (se que algunos hermanos de ahi son asiduos lectores de este blog y en especial mi hermano Juanjo de España, saludos por ahi si lees este aporte) sabran que por muy buenas razones las frases iniciales de este escrito son una cruel e inusual burla hacia quienes tienen tanta fe en los mensajes subliminales como la que deberian tender en Cristo Jesus nuestro Dios y Salvador y eso esta muy mal y no solo eso, hay varias afirmaciones en lo primero que escribi de este aporte que suenan muy espirituales pero son malas interpretaciones biblicas, no les voy a decir cuales ni en que sentido son resultado de una deficiente interpretacion biblica, piensenle un poco que los tienen casi en la narices.
Ahora bien, entrando un poco a lo de los mensajes subliminales a grosso modo el termino subliminal se origina en el latin sub limmen que significaria "por debajo del umbral" en referencia a que son mensajes que son enviados al inconsciente por debajo del humbral de la percepcion de nuestros 5 sentidos. Actualmente hay mucha polemica sobre su funcionalidad o inutilidad de los mismos puesto que no afectan igual a todas las personas, debe presentarse un escenario muy especifico para que den el resultado esperado por quienes lo pusieron: La tecnica mediante la cual el mensaje es expuesto a su receptor y la predisposicion de ese receptor juegan un papel importante para que el subliminal tenga exito. Si no lo sabian la teoria del subconsciente de Freud ha sido descartada por las disciplinas que estudian el comportamiento quedando relegada al saber popular asi que ahora en lugar de hablar del subconsciente y su supuesto funcionamiento voy a mnecionar algunso aspectos de como funicona el inconsciente, y tratando de matar a la vez el clasico mito del "subconsciente que se manda solo" que es un discurso muy recurrido por aquellos que buscan aprovechar la ignorancia del pueblo, el hecho de que algunso pienesn que el inconsciente se madna solo es porque mal entienden la afirmacion de que la parte consciente y racional de nuestro cerebro no controla al inconsciente. Eso no significa que el inconsciente se "mande solo" sino que lo almacenado en este no se puede acceder de forma cosciente e intencional. El inconsciente sirve como almacen a informacion que un momneto dado no se requiere pero que puede ser traida de vuelta a la consciencia mediante alguna situacion que "detone" ese recuerdo por ejemplo una imagen, un sonido, un olor, etc. puede hacer que recordemos algun evento de nuestra vida o alguna otra cosa que hayamos visto en algun lado: Los mensajes subliminales en la publicidad visual si son efectivos ya que por medio de una imagen si es posible detonar un recuerdo. Tambien en el inconsciente quedan programadas algunas tareas que nosotros realizamos ya mecanicamente como por ejemplo leer y escribir: Si notaste que habia frases mal escritas en este aporte sepan que se hizo de manera intencional porque si tambien lo notaron, a pesar de estar mal escritas pudieron entender lo que decia y eso no lo hizo "el subconsciente" sino que como ya haz mecanizado la tarea de leer puedes reacomodar una frase o palabra mal escrita sin muhco fuereszo mental, en cambio un niño que apenas este aprendiendo a leer si tendria dificultades para reacomodar las palabras mal escritas. Todo esto que acabo de mencionar no es psicologia (tengo mis razones para no creer en ella) sino que es parte del funcionamiento en general del cerebro... ¿sabian que la parte logica de la mente reside en el lobulo frontal del cerebro?
Ahora, abarcando un poco las tecnicas de subliminales, solo abarcare una y esa unica tecnica que voy a tocar ahora... ¡no funciona! y estoy hablando del backmasking en la musica, es decir, el mensaje subliminal que se coloca tocando el audio de una cancion al revez... simple, no funciona porque el cerebro percibe los mensajes de su entorno en forma directa por sus 5 sentidos, sin codificaciones especiales ni nada por el estilo puesto que el cerebro no almacena lo que no puede comprender. Tomo por caso el multicitado caso de Marcos Witt, con mensajes en favor del satanismo, la adoracion a Maria y otras cosas en su musica... bueno, de mas joven solia escuchar cantos de Marcos Witt y si han leido mas de mi basura... perdon, de mis articulos habran ya notado que no soy muy amigo que digamos de la iglesia romana y de su hijo menor: el movimiento ecumenico ni tampoco soy adorador de satan aunque yo sea gotico, por el contrario Cristo alumbra las penumbras de mi vida y estoy muerto a esta sociedad podrida por el pecado, puedo citar a muchos hermanos que no gustan de otra musica cristiana que no sea de MW y sin embargo son fieles cristianos e igual que su servilleta no van de acuerdo con el ecumenismo... ¿prueba eso que los subliminales no funcionan?
No se, pero estoy seguro de algo: Si no te haz vuelto catolico romano, ecumenico, satanista o haz abrazado a Osiris despues de escuchar la musiquita buena para nada de MW entonces creo que puedes dormir tranquilo.
Por cierto, ¿quieres ver mensajes subliminales de a deveras? bueno, echale un ojo a este video.



[/QUOTE]

lunes, 15 de septiembre de 2008

Novios Cristianos, el dilema de la pareja predestinada y la carabina de Ambrosio Parte Final

Ya que no conclui el tema cuando lo prometi, en este momento vamos a darlo por terminado...
Se acabo!!
Ah!! no, ¿como terminaria nada mas asi? la onde es que ya que sabes los tres componentes del noviazgo (Desicion, AntiPredestinacion, Fe en accion) debo dar unas ultimas palabras porque el tiempo es un ingrato enemigo al que quiero matar desde hace algunos dias con eso de que algunos lo matan pero al final acaba sepultandonos ¡Pos ya que! Entonces pues, que venan las palabras finales:

1) Busca tu novia o novio entre los hijos de Dios Tal vez las filisteas son mas atractivas que las jovencitas de tu congre o tal vez los amonitas puedan parecerte mas atractivos que Orlando Bloom caracterizado como Legolas pero si recuerdas algo que mencione antes: La afinidad y el tomar una decision sabia: Por lo menos puedo decirte con toda seguridad que no es algo sabio elegir como pareja una persona que no comparte tu fe, tus creencias y valores por muy bella o muy guapo que sea. Si quieres que diga esto en un termino mas cristiana: No te unas en yugo desigual con incredulos segun 2a de Corintios 6:14. Simplemente imagina si te casas con un@ romanista: ¿se casaran por la iglesia romana o por la cristiana? ¿tus hijos iran a la escuela biblica o haran la primera comunion? ¿iran en familia un domingo al culto y un domingo a misa? ¿puedes ver lo aberrante de la situacion? Por eso la afinidad va mas alla de solo gustos y transfondo familiar, tambien se incluye la religion!

2) ¿Y si no hay jovenes solter@s? Un chavo amigo mio dijo una vez: En mi congregacion nada mas hay cinco chicas: Dos ya tienen novio, la otra ni caso me hace porque le caigo mal, otra esta tan fea que no va de paseo al zoologico porque capaz que no la dejan salir, ¡y la ultima es mi hermana! si tu estas en alguna situacion asi... no te preocupes, hay eventos que las alianzas interdenominacionales organizan con el expreso fin de que los jovenes solteros confraternicen y si es posible alguno por ahi hasta salga con pareja. Informate bien ya algunas denominaciones opinan que no es correcto querer ligar (conquistar) en congresos, discipulados, retiros, etc. y tambien aguas con ciertos movimientos ecumenicos, arrianos, unicitarios y/o adventistas del 7o. dia ya que se hacen pasar por evangelicos cosa que por cierto no son.

3) No te desesperes si no haz encontrado una pareja definitivamente la desesperacion es lo que hace cometer las peores decisiones asi que aunque resulte dificil... manten los pies en la tierra pero el corazon en el cielo, no dejes de orar, no dejes de convivir con otras chicas cristianas o chicos si eres una mujercita, no dejes de prepararte para enfrentarte a las exigencias de un mundo cada vez mas globalizado y competitivo aunque en tu congre te digan que no eres de este mundo (tal vez tus pastores piensen que eres pariente de Yoda o E.T.) porque seas hombre o mujer, el hogar y la pareja son un juego de dos asi que si tu pareja ya estando casados necesita que lo ayudes para sacar adelante la economia del hogar ¡vas a tener que trabajar! Aqui en mi tierra hasta quienes hemos concluido una carrera universitaria tenemos problemas fuertes para encontrar un trabajo mas o menos bueno, imaginate si nada mas te quedas con la educacion elemental o el secundario.

4) Si una relacion hace que solo salga lo peor de ti ¡mejor que acabe aqui y ahora que solo eres novi@ y no cuando se hayan casao! mi querido amigo leo_on de foro Ekklesia dijo en una ocasion algo que a mi punto de vista encierra mucha sabiduria: "El unico que puede sacarte de esa relacion enfermiza es la misma persona que te metio en ella, o sea, tu mesmo". Fracasar en una relacion sentimental no es el fin del mundo ¡aunque no me lo creas en mis años de soltero hice un total de 8 intentos por tener una pareja de por vida! y realmente ahora me alegro que no culminase ninguno de esos en una boda.

Por hoy eso es todo mis amados lectores, aqui se acaba este horrible tema para dar paso a mas cosas de pesadilla producto de la quemazon de mis neuronas.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Novios Cristianos, el dilema de la pareja predestinada y la carabina de Ambrosio 2da Parte

Retomando todo como lo deje ayer en la primera parte de Novios Cristianos, el dilema de la pareja predestinada y la carabina de Ambrosio siendo esta la continuacion de un tema horrible creo que llego el momento de abordar el Core es decir, la medula del noviazgo cristiano. Si han estado siguiendo el tema desde el inicio se daran cuenta que necesariamente aqui voy a repetir una enseñanza que ya habia plasmado antes en la primera parte de este escrito, solo que esta vez veremos las cosas mas de cerca, no es lo mismo ver los toros desde la barrera. Ya que conoces cual es la finalidad de ser novio (o novia si eres una chica), quieres tener una pareja sentimental por las razones correctas y sabes tambien que hay motivaciones enfermizas para conseguir una pareja entonces es momento de proseguir. Bien, hecho ya un repaso de las primeras enseñanzas veamos ahora los elementos medulares del noviazgo.

1) El noviazgo cristiano es una fase de reconocimiento mutuo. Si!! esto es lo que voy a repetir, pero repetir no significa que no introducire algo nuevo: Por alguna razon haz seleccionado a una personita en especial para que sea tu novio o novia: Te has dado cuenta que compartes ideales con el o ella, tienen gustos e ideas afines y por eso lo has seleccionado ademas de que tambien te atrae su aspecto fisico (no nos hagamos locos) Pero, estaran de acuerdo conmigo mis amados lectores que a lo mejor la persona que nos atrae puede o no ser lo que dice ser: A veces el chico o la chica tiene intereses compatibles con la persona que le atrae no porque realmente sean de su agrado sino porque tiene capricho y solo esta en eso no porque realmente le interesen los mismos temas sino por la chica o chico en cuestion. Junto con la oración (tema que voy a tocar en breves instantes) el buscar afinidad en la posible pareja es algo fundamental... no considero saludable ser pareja de alguien que no comparte mis valores o solo dice que le gusta lo mismo que a mi pero luego cuando vamos conversando descubro que solo mintio para que le hiciera caso. Otro aspecto a tomar en cuenta es que no busques tampoco una compatibilidad total y absouluta con esa persona, recuerda que nadie piensa absolutamente igual a ti porque como individuo eres unicos en todo el universo asi que aunque tu elegido/a coincida en muchas cosas contigo en algo necesariamente es diferente a ti. En el noviazgo te das cuenta si esas diferencias que hay entre ustedes los unen mas o los hacen estar como perro y gato, si esa persona hace que salga lo mejor de ti o cuando estan juntos sale solamente lo peor de ti??? mientras eres amigo, conocido, primo, etc. esos detalles que acabo de mencionar normalmente no salen a relucir sino hasta que ha existido una convivencia mas cercana que el simple compañerismo, por eso mismo, si una relacion sentimental hace salir lo peor de ti, es mejor que acabe durante el noviazgo y no cuando ya estes casado con tu pareja.

2) El noviazgo Es una desicion! y que esperabas?? que alguien te fuerce a ser su novio?? o que Dios mismo haga descender a tu pareja del cielo en tus mismas narices??? Bueno, por lo menos aqui en mi localidad la cultura general es que si alguna propuesta de noviazgo por algun motivo no te convence puedes rechazarla... solo hay que tener un poco de tacto (no hay que ser gachos tambien la otra persona tiene corazon, no hagamos a otros lo que no nos gustaria que nos hicieran) y por consistencia con mis creencias acerca del poder de las decisiones deje de creer en que existe una pareja predestinada desde el inicio de los tiempos para cada quien sino que el noviazgo es tambien una decision, y en tal magnitud que no deberia tomarse a la ligera, esto no es un juego, metete a la cabeza que te estas jugando muchas cosas incluido tu destino eterno si estas enredado con un filisteo. Mi abuelita solia decir "A grandes males, grandes remedios" y que sabias fueron sus palabras porque si tomamos en cuenta que hay un riesgo muy elevado de tomar una decision estupida (no hay decisiones buenas ni malas solo decisiones acertadas y decisiones estupidas) tambien hay un excelente remedio para curar la estupides: Pedir sabiduria de lo alto para tomar una buena decision y proceder sabiamente, segun la Biblia, Santiago 1:5-6 tiene un mensaje muy poderoso, si creemos que podemos tomar una decision estupida vayamos a Dios en oracion... en pocas palabras, estoy hablando de orar por una pareja.

3) No hay parejas predestinadas, ora para tomar una decision sabia. En este punto en especifico de la oracion hay varias interpretaciones y puntos de vista: Muchos creen que no debemos "andar ayudando a Dios" y que debemos esperar nuestro tiempo sin hacer nada ya que todo saldra solito, no hay porque forzar las cosas. Una de las bases biblicas para esta creencia, al menos la mas recurrente que he visto es Genesis capitulo 24 que relata el matrimonio de Isaac y Rebeca, mientras el joven Isaac estaba sentadito en el desierto meditando, un criado de su padre andaba visitando al a familia paterna en busca de una doncella para ajuarearla y llevarsela de esposa a Isaquito: Craso error fundamentar la busqueda de una pareja en esta historia, porque lo que se hizo con Rebeca era una costumbre cultural de aquel tiempo. Realmente yo discrepo en esto ¿porque? Primeramente porque tanto he leido como atestiguado casos de hermanos varones que pasaron de los 20, los 30, los 40, los 50 y aun siguen "esperando en Dios" y si vamos a meternos con la oracion, tambien hay que ver algo que esta muy ligado con esto y es la fe, no me voy a meter con las diversas formas que existen para orar, pero hay varias cosas que quisiera tocar ahora si biblia en mano. Hebreos 11:1 describe a la fe como la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve y dice la escritura en Hebreos 10:38 que el justo por la fe vivira, estoy de acuerdo con estos versos fuera de contexto pero tambien quiero agregar que si vamos a tener fe, no debemos dudar ni tantio porque quien duda es como las olas del mar: son arrastrados de un lado a otro por el viento de la duda (Santiago 1:6) pero hay otro punto bien importante, Santiago 2:17-26 deja bien claro que una fe sin acciones No sirve para nada. Esto significa que no basta solo sentarse a "esperar en Dios", se que Dios hace las cosas en el tiempo que el tiene previsto pero tambien el creyente debe poner algo de su parte, La mejor forma de "esperar en Dios"es algo que se aprende estudiando todos los posibles matices y significados de Santiago 1:2-8 y Santiago 2:14-26, esto dicho en claro y simple castellano: Si quieres una novia, hazte de una carrera profesional, un buen trabajo o negocio, involucrate de lleno en las cosas de Dios como todo buen cristiano, socializa y confraterinizate con chicas cristianas aunque las filisteas esten mas bonitas o si eres una chica aunque los filisteos esten tan guapos como Orlando Bloom (especialmente cuando hizo el papel de Legolas en el Señor de los Anillos), empieza poco a poco a hacerte de cosas materiales tambien... son un mal muy necesario, entonces, cuando tengas todo esto y no aun no ha aparecido la chica o chico con quien uniras tu vida... paciencia y serenidad, Solin (¿recuerdan a Kaliman?) sigue conociendo chicos o chicas segun sea tu situacion y entre todas las amistades que logres juntar hay un elevado porcentaje de que tu pareja aparezca por ahi, ten por seguro que del cielo no va a bajar.
Mañana concluyo con mi escrito de pesadilla sobre el noviazgo cristiano.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Novios Cristianos, el dilema de la pareja predestinada y la carabina de Ambrosio

Bueno, en estos dias voy a estar hablando un poco de una cuestion importante, no es doctrina biblica por desgracia para mi y para fortuna de ustedes mis amados lectores, ni es una critica vituperante contra algun $almista :) ya que no me gusta criticar el ministerio de otros aun si esos otros critican este "ministerio", tampoco trata de algun avance cientifico que pueda volar este miserable planeta en migajas lo cual francamente me alegraria mucho si sucede, mas bien quiero tratar de algo que a todo ser humano sin distincion de genero, patria o credo le atañe y afecta el resto de su vida en quiza un tercer o tal vez cuarto lugar: En orden de importancia las cosas que a todo ser humano le atañen serian:

1) Que religion profesara: Si crees en algo falso no esperes pasar la eternidad en el cielo

2) Que carrera u oficio desempeñara: El que no trabaja, que no coma... lo dice la biblia, no yo.

3) Con quien se casara: Con una miss universo o con la bruja del 71?? He ahi el dilema

4) Sera seguidor de este blog o estara en contra de su autor: esto ultimo es de mi cosecha.

Si pensaste que voy a echar un rollo sobre la pareja, estas en lo cierto, ahora veras el punto de vista Juggernaut sobre lo que es tener una pareja porque hasta un monstruo como yo tiene una... y no estaba predestinada para mi desde el inicio de los tiempos yo solito fui a conquistarla y me alegra tenerla de mi lado. Como habran de imaginarse mis amados lectores, este escrito va a pegarle bien duro a la conciencia de muchos de ustedes al punto que hasta sus vecinos de al lado que seguramente ni cristianos han de ser les dolera el golpe.
Antes de abordar de lleno el tema quiero dejar algo bien claro: NO EXISTE TAL COSA COMO UNA PAREJA PREDESTINADA DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS PARA CADA QUIEN, NO EXISTE, NO EXISTE Y NO EXISTE!!! y si no lo entendiste va de nuevo NO EXISTE!!!! Soy firme creyente de la volunta de Dios para la vida de todos nosotros y si no fuera cierto ¿para que rayos me mato estudiando la biblia? y hablando de estudiar la biblia y antes de abordar la tragica historia sentimental de un amigo mio a quien voy a tomar de ejemplo (obviamente sin su consentimiento previo sino ¿cual es la gracia?). Pero antes que nada, debo hacer la pregunta obligada sin la cual, esto no esta completo....

¿Para que diablos quiero tener una pareja?

Esto no es un juego aunque lo parezca y asi lo haya empezado a tomar su servidor pero esto que voy a decir hara que las risas provocadas por mis escritos cesen: El noviazgo es la antesala del matrimonio si no te gusta lo que he dicho puedes irte por donde viniste, pero eso no cambiara el hecho de que antes de tener un conyugue tendras un novio o novia segun sea tu caso particular (obvio que si eres un chico tendras una novia y si eres una chica tendras un novio, ni este blog ni su autor apoyan la homosexualidad). Muchos jovenzuelos tienen un@ novi@ porque no quieren sentirse solos, porque otros tambien tienen novi@ o simplemente porque les gusta andar toqueteandose con otra persona (¡sucios!).
Asi que, debo decir, lo delicado y serio del noviazgo es precisamente porque su finalidad es el matrimonio: Definitivamente existe una ayuda idonea para todo ser humano y el noviazgo es la etapa previa a la union definitiva "en una sola carne" como lo declaran las sagradas escrituras. No dire que esto es la perspectiva cristocentrica porque tambien los matrimonios de parejas no evangelicas antes de casarse tambien fueron novios ¿o a poco pensabas que las parejas no creyentes brotaban de la tierra igual que los enanos? (No entenderas esto ultimo si no has leido a Tolkien) El noviazgo es lo que en ingles se llama "milestone" o señalamiento de un punto especifico en nuestras vidas, porque es ahi donde te das cuenta si esa personita que elegiste como pareja es ayuda idonea o un estorbo a tu vida espiritual porque si te obstaculiza la espiritualidad, mejor que ahi acabe la cosa y no cuando ya te hayas casado con esa persona, ergo, el noviazgo es tambien una fase de reconocimiento mutuo y que quede claro de que no estoy hablando de "jugar al doctor" sino que donde conoces un poco de como es el o ella es algo que precisamente ocurre durante el noviazgo y digo un poco porque a una persona realmente jamas acabas de conocerla no importa si han estado juntos toda su vida, en esta etapa del noviazgo puedes darte cuenta si hay afinidad de creencias, gustos, caracter, valores... si no lo hay es muy seguro que lejos de ser una ayuda idonea lo que tienes un estorbo junto a ti es, pero nada de esto es el Core o elemento medular de todo este asunto... ¿quieren saber cual es? no se pierdan la continuacion de este horrible tema.
Y recuerda, si te gusta el show, recomiendalo a tus amistades.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El gran Colisionador de Hadrones parte II

Si lees este articulo es porque el gran colisionador de Hadrones (LHC en ingles) no estallo... y seguramente estas muy decepcionado porque el mundo no se acabo. Al menos no por ahora asi que tienes oportunidad de seguir viviendo tu vida vacia y sin proposito.
No te da gusto acaso que seguiras vivo por mas tiempo??? aunque esto sea algo muy subjetivo pues nadie tiene la vida comprada por lo menos tienes razon de estar contento porque el mundo sigue aqui... pero ahora cuanto tiempo te quedara a ti??? La muerte es algo inevitable y si no llego ahora que era cuando temias vendra despues a buscarte. Por eso, recibe hoy a Jesucristo como tu salvador y vive en santidad asi, cuando la huesuda pregunte por ti, estaras listo para irte sin preocuparte por lo que suceda despues.

martes, 9 de septiembre de 2008

El gran colisionador de Hadrones o LHC

Algunos hemos oido de una gran maquina enterrada bajo Genova, Suiza y como aficionado a la ciencia no podia dejar pasar algo asi y no hacer un comentario, critica o como gusten llamarlo en este humilde espacio y no digan que no se les advirtio sobre la inexistencia de reflexiones dulzonas aqui. Se trata del Colisionador de Hadrones o LHC por sus siglas en ingles, que no es otra cosa mas que un acelerador de particulas "a lo bestia" como decimos en mi natal Mexico. El dia de mañana 10 de Septiembre de 2008, despues de que hace mas de un mes (el 1 de Agosto) se introdujeron las primeras particulas las cuales haran su primer recorrido en cuestion de horas por toda la trayectoria de esta maquina. Desde el primero de Agosto al dia de hoy, el LHC esta enfriandose para alcanzar su temperatura de operacion, cercana a los cero grados de la escala Kelvin, es decir, estara trabajando aproximadamente 2 grados sobre el cero absoluto que vendrian siendo −271.25 centigrados ¡¡Brrr!! eso es frio, no fregaderas.
Cabe preguntarse cual es el proposito de esa maquina infernal y de acuerdo con lo poco que he podido investigar es que ese aparato tiene como finalidad el llevar a cabo en su interior varios experimentos pero el que mas me llama la atencion y es el que voy a tratar de abordar tanto como mis escasos conocimiento sobre fisica me permitan (a pesar de venir de una carrera en ciencias exactas no soy muy bueno con ellas): En teoria, se prevee que una vez en funcionamiento el LHC permitira la creacion del Boson de Higgs o tambien conocido como la particula de Dios la cual es una particula hipotetica, la unica del modelo estandar que no se ha estudiado y se supone da explicacion a la diferencia entre los fotones, que carecen de masa y otras particulas conocidas como bozones.... bueno, si quieren algo mas de detalles y son buenos cocos con la fisica, ahi en wikipedia hay info que no se la acaban.
Bueno se ha dicho que esa cosa (obviamente hablo del Large Hadron Collider) puede ser capaz de crear agujeros negros en su interior provocando la destruccion de la tierra o la creacion de monopolos magneticos (imanes de un solo polo), ya he dicho suficiente pero si alguien se siente aterrado por lo que pueda pasar y por lo que se especula hay dos noticias: una buena y una no tan buena. La buena noticia es que la biblia no profetiza que el mundo se acabe de ese modo, cierto es que el hombre quiere jugar a ser Dios pero como dije antes, primero se cumplen las profecias y luego se acaba el mundo ¡son buenas noticias! tienes mas tiempo de vida aunque eso es algo subjetivo pero la mala noticia es que si no has recibido a Cristo en tu corazon, lo que haga el colisionador de Hadrones vendria siendo un juego de niños comparado con la condenacion eterna de aquellos que voluntariamente prefirieron vivir en el cieno del pecado por unos pocos instantes de placer, recibe hoy a Cristo como tu salvador... porque tu solo no puedes salvarte.
Bueno, para culminar les dejo un bonito video de lo que algunos piensan que podria sucederle a la tierra el dia de mañana, disfrutenlo y ya saben, si les gusta el show recomiendenlo a sus amistades.


sábado, 6 de septiembre de 2008

Ahora soy miembro de la iglesia de emacs

¡¡¡No es cierto!!! ¿a poco pensaban que el Juggernaut se iba a cambiar de religion, ahora si ya no seria cristiano? Bueno, si de por si muchos no pueden aceptar que soy creyente del Evangelio creo que con esto quedaria confirmado (para esas personas que dudan de mi conversion a Cristo) que no soy cristiano. En esas cuestiones digo lo que un vecino que tenia cuando vivia en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon cuando alguien tocaba a la puerta de su casa: No compro nada ni cambio de religion yo soy cristiano evangelico Asi no les agrade a ciertas personas o les cueste creerlo. Asi pues, ¿a que viene todo esto? bueno, como administrador de bases de datos soy un profesional de la informatica, eso es requisito, para ese tipo de puestos normalmente no aceptan a un tecnico en computacion (no tengo nada contra ellos, conozco varios muy buenos) pero para un puesto de trabajo como el mio las empresas suelen exigir al menos preparacion universitaria y como se han de imaginar, tambien tengo contacto con software, programas de computo en mi vida diaria y aunque soy usuario y cliente de Microsoft tambien he hallado software libre de excelente calidad y por ello, les presento al santo patrono del software libre y lider de la iglesia de emacs: San Ignucio.





Como podran ver, este icono representa a San Ignucio santo patrono del software libre, ahora quienes apoyamos el software libre tenemos a quien encomendar nuestra causa y elevar nuestras plegarias por la caida del imperio de Gates y aunque yo sea cliente de Microsoft definitivamente no comulgo con la idea del software de "codigo cerrado" que es lo opuesto al software libre. Si alguien noto que este es un post broma debo admitir que si no les resulto divertido, el humor no es el objetivo de este blog porque esta destinado a sacudirles la conciencia a quienes lo leen.
Que la sombra del Altisimo los cubra a todos mis amados y recuerden: Si tienen necesidad en sus corazones oren a YHWH Dios de Israel,Isaac y Jacob pero si quieren que el software libre llegue a las PCs de todo el mundo, entonces encomendense a San Ignucio

viernes, 5 de septiembre de 2008

Unos matan el tiempo pero este los entierra a todos

He oido decir una cantidad infinita de veces que el tiempo corre porque alguien sin algo que hacer quiere matarlo, otros mas dicen que el tiempo es relativo: Albert Einstein fue el primero en afirmar esa teoria, pero hay algo que sin duda a pesar del buen humor con el que habia empezado a tomar la situacion sucedera un dia: Unos matan el tiempo pero al final este nos acaba sepultando a todos ¿acaso ignoraran mis amados lectores si hay tiempo mas que vida?
Aunque mis dotes como escritor sean de dudosa calidad -Lo admito- tal cosa no evita que el tiempo continue su marcha implacable sobre nosotros, nos jactamos de matarlo pero al final nosotros acabamos muertos ironicamente por el paso del tiempo, la edad hace estragos, el cuerpo se cansa y un buen dia termina en la sepultura gracias a que fue atropellado por los años que paso en este miserable planeta. Pablo Neruda solia decir "Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan" y que razon tiene a pesar de que no gusto de sus escritos. En mis 3 años como cristiano y los casi 30 que llevo habitando este mundo acepto he defendido toda clase de mentiras, me he autoengañado y tambien sufri por cosas que no valen la pena... ya les contare una de esas en un escrito que pienso tratar sobre el noviazgo y no me siento culpable por nada de lo que hice pero no dejo que mis errores regresen, nadie escarnienta en cabeza ajena solian decir los abuelos.
Algo a destacar en el inexorable correr del tiempo a parte de que no hay marcha atras son las enseñanzas de las Escrituras porque no sabemos lo que será el dia de mañana ya que la vida es como una niebla que se aparece brevemente y luego se disipa segun Santiago 4:14, y Efesio 5:16 declara que los dias presentes son malos lo cual me hace concluir no podemos darnos el lujo de matar el tiempo sino en vez de eso prediquemos la palabra a tiempo y fuera de tiempo (2 Timoteo 4:2). Entonces ¿podemos matar el tiempo? Respuesta: No!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Buscando angeles

Los cristianos tambien creemos en la existencia de los angeles, la biblia habla de ellos como criaturas al servicio de Dios, superiores al hombre y poseen un nivel de autoridad de acuerdo a una jerarquia: Hay angeles, arcangeles, serafines, querubines... no recuerdo si es ese el orden de la cadena de mando angelical. A diferencia de ciertos movimientos de la nueva era los cristianos no invocamos a los angeles ni les pedimos favores sino que Dios los envia tanto como proteccion o ayuda para sus hijos (salmos 34:7, 1a de Reyes 19:5. Salmos 35:5-6, Daniel 6:22) pero tambien tienen otras funciones como mensajeros del juicio de Dios (Apocalipsis 8:3-13, Apocalipsis 18:21 y 19:27) pero tambien son mensajeros de grandes nuevas del reino de Dios (Lucas 1:30-40)
Bueno para dejar un poco el tema en paz, voy a presentarles un video de una de mis bandas cristianas favoritas: Skillet. La cancion se titula Angels Fall down (angeles inclinados por si la lengua de Shakespeare no es lo fuerte de ustedes mis amados lectores) aunque antes de que se sienten comodamente a ver el video hay algunas cosas que quiero aclarar: Primero Skillet si es una banda cristiana pero el video lo hizo un no creyente, Segundo aunque el video retrata muchos angeles con formas femeninas en realidad los angeles carecen de genero o sea no hay angeles macho ni angeles hembra, Tercero este video que presento es el mas inocuo que encontre porque hay otros mas fuertes no aptos para menores de edad.

Tambien decidi postear la letra de la cancion para que la puedan seguir junto con la musica y no haya nada de que no se a quien le estan cantando estos chavos. Ahora si me preguntan cuales fotos me gustaron yo elegi las que aparecen en los minutos 1:28, 1:38, 2:17, 2:52, 3:37, 5:58, 6:02, 6:12 y 6:22 del video solamente recorranlo o sigan la linea de tiempo hasta que lleguen a los tiempos que menciono para que los vean.

Angels Fall down

I saw angels fall down
at the glory of the Lord
and as I raise my hands I see

I saw angels fall down
at the glory of the Lord
and as I hit the ground I see

And I fall down
afraid and shaking here
And I fall down
im perfectly safe right here

I saw angels fall down
at the glory of the Lord
the hurt and the broken find rest here

I saw angels fall down
at the beauty of the Lord
and as I kneeled I cried to know Him

Que la sombra del Altisimo los cubra a ustedes mis amados lectores

lunes, 1 de septiembre de 2008

Porque una mujer SI puede ser lider en su iglesia

Una de las tantas preguntas del millon para muchos de mis hermanos en la fe es si una mujer puede o no ser pastor, lider, ministro del evangelio, obispo, ¡que se yo! Por principio de cuentas todo lo que se expondra hoy no es mi opinion personal sino algo netamente biblico y acorde a la sana doctrina puesto que la Santa Palabra de Dios, la biblia, no tiene errores ni contradicciones ¡quienes cometen errores al interpretarla somos los dedicados a estudiarla! y ahora estaremos analizando la situacion, como dijo Jack el desrtipador "Por partes".

El lugar de la mujer (no solo en la iglesia tambien en todo lugar)
Ese es JUNTO a su marido, ¿donde mas iba a ser? la mujer debe estar siempre con su marido y cada marido con su mujer. Para aquellas princesas que aun no tienen a su principe les digo que esa es una parte fundamental del proposito que Dios les ha dado. Segun el Genesis Capitulo 2 verso 18 Dios vio que no era bueno para el hombre estar solo y por eso le hizo una ayuda idonea, como todo buen estudioso de la biblia, me tome la molestia de consultar el original en hebreo del Genesis nos daremos cuenta que la palabra hebrea que en español se tradujo como ayuda es êzer que significa de manera literal ayuda de tal suerte, que la mujer viene a constituir una ayuda para su marido, si yo fuera pastor (cosa que por cierto no soy) a mi no me serviria de nada que mi mujer solo este sentada en la banca sin decir ni media palabra, yo la traeria conmigo orando por los enfermos, ministrando con palabra de sabiduria (si tiene el don claro), etc y si fuera al revez, es decir, que la preparada para el ministerio sea ella y yo siguiera ejerciendo mi carrera de ingeniero, como quiera le apoyo en lo que pueda ya que mi principal tarea sera proveer el sustento y criar a los hijos en el evangelio pero pues como mi caso no es ni una cosa ni la otra. Si el pasaje fuera lo que plantean quienes niegan el liderazgo de las hermanas entonces la palabra hebrea que veriamos en Gen 2:18 seria shiphchâh que literalmente significa esclava, no tendrian derecho absolutamente a nada.

¿De donde sacaron que la mujer no puede?
La "justificacion" para que una mujer no sea ministro del evangelio sino que solo este ahi en su banca calladita sin decir ni pio es 1a. Timoteo 2:12. Este mismo versiculo en la version King James a la letra dice:

1 Ti 2:12 But I suffe no a woman to teach, nor to usurp authority over the man, but to be in silence.

y en español, segun la edicion Reyna Valera 1909
1Ti 2:12 Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.

Este pasaje, junto con 1a. de Corintios 14:34-35, 1a. de Corintios 11:3-16 y 1a. de Corintios 3:18 son utilizados para poner a la mujer como tapete, felpudo, alfombra, chancla, etc. diciendo que ese es su lugar en la iglesia, ¿Que acaso Dios no hizo a la mujer ayuda idonea? ya dije antes cual es el lugar de la mujer entonces...

¿Entonces porque la mujer si puede liderear?
¡La mujer Puede y debe liderear tambien junto con el hombre! Me llamo la atencion la parte en negritas del texto en la version King James, esa parte en el original griego viene de la palabra authenteō significa usurpar la autoridad y si lo notaron, el texto en inglés si traduce el termino de una manera literal pero en español dice tomar autoridad cosa que pudiera prestarse a muchas interpretaciones, por eso elegí en esta ocasión basar la exegesis en la version King James de la biblia. La real academia de la lengua española (RAE) define usurpar como sigue:

usurpar.(Del lat. usurpāre).

1. tr. Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, por lo general con violencia.

2. tr. Arrogarse la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios.

pero como podran darse cuenta hay 2 acepciones en el diccionario, ¿a cual de las dos le hacemos caso? Las 2 acepciones tienen en comun que en ninguna de ellas existe el consentimiento de la otra parte, en este caso, si notaron que subraye las palabras the man es porque iba a hacer referencia a ellas, y esa frase proviene del griego anēr, que seria el equivalente de Esposo, en pocas palabras, ese pasaje significa que el Aposotol Pablo esta hablando en contra de lo que llamamos en latinoamerica ser mandilon o lo que es igual, le prohibe a la mujer ser dominante con su marido, mas no el ser ministro del evangelio. Tambien, si se fijaron que el aposotol Pablo prohibe a la mujer enseñar, volviendo nuevamente a la version KJ la palabra traducida como mujer en el original griego es gunē que literalmente significa esposa, otra vez, eso seria que la esposa sea dominante con su marido aunque de una manera mas pasiva.Conclusion, quienes dicen que este pasaje es base biblica para que la mujer no tenga un cargo de autoridad en la iglesia, esta haciendo una muy pobre exegesis del pasaje y me aventuro a decir que mas pobre comparado con lo recien expuesto.


Conclusion:
Para que se den una idea de lo que este pasaje condena, lean 1a. de Reyes 21:1-15